Los medicamentos mantendrán sus precios hasta el 29 de febrero | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:05hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:05hs
Olavarría
°

Los medicamentos mantendrán sus precios hasta el 29 de febrero

El congelamiento en el valor de los remedios comenzó en diciembre a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno y los laboratorios. El Ministro de Salud Ginés García González, firmó la extensión del acuerdo hasta el 29 de febrero.

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó una extensión del acuerdo para mantener el precio de los medicamentos con los laboratorios nacionales, extranjeros y cooperativos. El acuerdo regirá ahora hasta el 29 de febrero.

 

Ante la posibilidad de un nuevo aumento, que iba a rondar entre el 2% y 3%,  se resolvió no realizar cambios hasta fin de mes.

 

Se trata de la segunda prórroga que realiza el Gobierno nacional ya que inicialmente se acordó que se lleve a cabo hasta el 31 de enero y luego se postergó hasta el 15 de febrero.

 

En diciembre, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el ministro González García y las cámaras que nuclean a los laboratorios Cilfa, Caeme y Cooperala. Allí las partes aceptaron bajar los precios un 8% y mantenerlos hasta fines de enero.

 

Por su parte, desde el PAMI confirmaron que a partir del 1 de marzo comenzarán a distribuir medicamentos gratuitos para los jubilados. El programa consiste en una lista de 170 remedios esenciales que serán distribuidos en sus cinco millones de afiliados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.