Supermercados mayoristas ofrecerán Precios Cuidados | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:20hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:20hs
Olavarría
13°

Supermercados mayoristas ofrecerán Precios Cuidados

La medida la anunció este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Los mayoristas y distribuidores de todo el país ofrecerán 59 productos

Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunciaron la implementación del programa Precios Cuidados en mayoristas y distribuidores de todo el país.

 

Según indicaron el listado será de 59 productos que se eligieron teniendo en cuenta los espacios reducidos que suelen tener los comercios minoristas.

 

La lista incluye 22 productos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 bebidas, 10 artículos de limpieza y 13 de perfumería.

 

La medida busca "a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados", detalló el ministro.

 

El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social”, afirmó Kulfas, en conferencia de prensa.

 

"De este acuerdo queremos destacar la mejora del Programa, la ampliación de las bocas de expendio y que genera más capilaridad territorial", indicó Paula Español tras indicar el acuerdo tiene vigencia anual con revisiones trimestrales y que, como el acuerdo de minoristas, se renovará el próximo 7 de abril.

 

Además informaron que el programa destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios. Los productos incluidos en el programa muestran en su mayoría un aumento de sus ventas, y las cantidades vendidas se incrementaron con picos de hasta 207% y un promedio general de 14%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.