Aclaran que la doble indemnización no aplica a trabajadores estatales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:24hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría
13°

Aclaran que la doble indemnización no aplica a trabajadores estatales

El gobierno anunció la novedad a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se enmarca en los reclamos de autoridades de distintos organismo del sector público dispuestas por la administración anterior que solicitaban ese beneficio.

 

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros del gabinete nacional, se confirmó que la doble indemnización no aplica para trabajadores estatales.

 

Sino que fue restituida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales, de modo de poder establecer pautas esenciales para el incremento de la demanda y la consecuente puesta en marcha del aparato productivo".

 

En ese sentido, Ejecutivo añadió que al disponer de esa medida "se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado". Por lo tanto, advirtió en los considerandos de la nueva normativa, "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma".

 

Y concluyó que decidió aclarar la norma puesto "que ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del sector público nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.