Tal cual se había anticipado, en el inicio de la mañana de este sábado una serie de allanamientos se hicieron efectivos en distintas propiedades de la ciudad, todo en el marco del asalto ocurrido días atrás en el barrio privado Sauveterre, donde al menos dos delincuentes habían ingresado y atacado un domicilio, escapando, entre otros elementos, con una importante suma de dinero en efectivo y una computadora.
La investigación de ese hecho fue encabezada desde la comisaría Segunda, a las órdenes de la fiscalía en turno, la Nº 7 del doctor Christian Urlézaga. Esas averiguaciones se tradujeron en las últimas horas en una serie de allanamientos encabezados desde esa seccional, con la colaboración de la Jefatura Distrital -se lo pudo ver al comisario inspector Carlos Roldán liderando las pesquisas-, comisaría Primera, subdelegaciones de las localidades serranas, además del Comando de Patrullas, GAD y la división de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense.
Uno de los objetivos fue complejo de departamentos internos ubicado sobre avenida Pringles al 3300, a metros del cruce con Colón, donde fueron allanados dos domicilios. Allí el saldo fue sumamente positivo, al punto que en uno de ellos se logró el secuestro de más de 85 mil pesos en efectivo, además de prendas de vestir y teléfonos celulares.
Similar fue lo sucedido a escasos metros de allí, donde los agentes de seguridad incautaron más de 15 mil pesos y ropas, sumado a dos plantas de marihuana de casi tres metros de alto, que originaron el inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas, con la intervención de la fiscalía en esa materia del doctor Lucas Moyano.
También fue altamente positivo el procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada sobre Córdoba al 3300, donde se halló y secuestro una suma de dinero en efectivo de 310 mil pesos. El operativo restante se llevó a cabo en Las Rosas al 3000, en el barrio Villa Aurora, donde el saldo fue negativo.
Todo lo incautado será sometido en las próximas horas a distintas medidas de prueba, que resultarán clave para resolver la situación procesal de los acusados que, si bien fueron notificados de las actuaciones, no fueron apresados.