Cuatro de cuatro para Pueblo Nuevo que sigue de racha en el Torneo Provincial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:18hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría
13°

Cuatro de cuatro para Pueblo Nuevo que sigue de racha en el Torneo Provincial

En la continuidad de la segunda ronda del Torneo Provincial de Clubes, Pueblo Nuevo recibió a Club Social de Alejandro Korn y estiró la buena racha a cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

 

Pueblo Nuevo recibió a Club Social por la cuarta fecha de la segunda ronda del Torneo Provincial de Clubes y logró una nueva victoria para seguir invicto en el certamen organizado por la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires.

 

 

Hasta el Juan Manolio llegó Club Social de Alejandro Korn y fue triunfo del “lobo verde” por 80 a 68 porque fue paciente, lo supo cerrar y porque encontró en sus hombres grandes la mayoría de los puntos que le permitieron contrarrestar la puntería rival desde la línea de 6,75 metros.

 

Empezó mejor la visita aprovechando su buena puntería en tiros de tres puntos, en pocos minutos había logrado la ventaja mientras que Pueblo Nuevo debió descontar haciendo valer su supremacía en la pintura, Martín Herrero en el inicio y Sebastián Masson en la continuidad lograron revertir el resultado finalizado el primer cuarto.

 

En el segundo capítulo, los dirigidos por Agustín Bianchi se alejaron hasta lograr una docena de puntos de diferencia con el aporte de Leandro Mateo y parecía encaminarse una cómoda conquista de los olavarrienses, pero la claridad de ese periodo no la pudo mantener al regreso del descanso.

 

Club Social dominó de principio a fin las acciones de los terceros 10 minutos, intensificó la defensa, comenzó a convertir, volvieron a aparecer los triples y volvió  dominar en el marcador ante un plantel local que no supo generar variantes para convertir.

 

Pero llegó la reacción en el cuarto final, luego de un inicio dinámico, Lorenzo contagió a sus compañeros y desde su mano -con algunos puntos y muchas más asistencias-, Pueblo Nuevo volvió al mando del tablero y después sólo tuvo que cerrarlo a su favor.

 

 

Buena racha para el “lobo”, sumó su cuarto triunfo en el año, se aseguró un lugar en los Play-Off y con el correr de los partidos comienzan a aparecer figuras claves para no depender sólo en lo que Leandro Mateo pudiera hacer cerca de los dos canastos.

 

El otro representante local, Racing irá por la recuperación a Chivilcoy, donde se enfrentará a Colón el domingo a las 21:00.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Club Social:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Bianco, L. y García, R.

Pueblo Nuevo (80): Silveyra (9), Santana (4), Mateo, J. (5), Herrero (13), Mateo, L. (7) -FI- Oroquieta (2), Lorenzo (16), Masson (20), Borzi (4). DT- Agustín Bianchi

Club Social (68): Rioyo (13), D´Ambrossio (15), Pupilli (3), Soyo (8), Guillamondegui (22) -FI- Lema (0), Ferraiuolo (5), Frisa (0), Fifany (2). DT- Javier Bernal

Parciales: 18 – 17; 36 – 26; 53 – 52 y 80 – 68.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.