En el Pedro Iriart Legorburu se realizará un inédito partido solidario entre una selección de detenidos y la Primera División de Sierra Chica que se prepara para el debut dentro del Torneo Apertura.
La actividad solidaria prevé beneficiar a 120 chicos que asisten al merendero de la institución, ya que el cotejo entre la selección de detenidos y el equipo dirigido por Juan Domingo Marinangelli servirá para recaudar alimentos no perecederos.
El partido tendrá lugar a las 17:00 y se enmarca en las actividades solidarias que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los organizadores del evento solicitarán a los presentes a modo de entrada un alimento, preferentemente leche, galletitas o mate cocido, que luego servirá para los casi 120 chicos que asisten al merendero en el club deportivo.
La iniciativa tuvo su origen el 29 de enero pasado cuando en la Unidad 27 se desarrolló un torneo del que participaron cinco equipos de internos (uno por pabellón) y otro conformado por personal penitenciario que contó con la presencia del presidente del Club Sierra Chica, Leandro Gisler, quien propuso la idea de un partido entre la selección de la Unidad 27 y el equipo de la Primera División de la entidad.
El director de la cárcel, Rubén Moyano, coordinó todas las gestiones judiciales y de seguridad pertinentes, y este sábado se jugará el partido.
“Antes del inicio habrá intercambio de banderines entre los capitanes y cuando finalice el encuentro se entregará un botín de oro (simil) al mejor jugador y un guante de oro al mejor arquero. Además, los internos han preparado manualidades para las autoridades del club en agradecimiento por permitirles participar de la actividad deportiva”, agregó Moyano.
Fuente: prensa SPB