Créditos a PyMES: 50 mil empresas podrían acceder a esas líneas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:56hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:56hs
Olavarría
°

Créditos a PyMES: 50 mil empresas podrían acceder a esas líneas

Desde el Banco Nación anunciaron nuevas líneas de financiamiento para pymes a una tasa subsidiada de 27,9% anual a clientes y de 29,5% para no clientes. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostienen que puede contribuir con al menos 50 mil empresas.

El Banco Nación anunció nuevas líneas de financiamiento para PyMES a una tasa subsidiada de 27,9%  anual a clientes y 29,5% para no clientes.

 

Ante esta medida desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que “son un aliciente para todas aquellas pequeñas y medianas empresas con necesidades financieras y capacidad de crédito”.

 

Celebramos la decisión política de bajar las tasas porque marcan un límite de sostenimiento o crecimiento de una empresa, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

 

Desde CAME estimaron que “podría contribuir a impulsar proyectos y/o a resolver problemas de liquidez de al menos 50 mil empresas, que son las que mantienen planes de inversión para el año o manifiestan tener dificultades de liquidez, pero que al mismo tiempo califican como sujetos de financiamiento bancario”.

 

Además manifestaron que “desde CAME veníamos pidiendo, desde hace rato, una medida como esta, y que se lleve a cabo en medio de este difícil momento económico requiere de valentía política”, indicó Díaz Beltrán.

 

A pesar de la implementación de la medida recordaron que “queda pendiente cómo se resolverá la situación de más de 10 mil pymes que están actualmente en situación de ser ejecutadas por los atrasos incurridos en el pago de sus deudas financieras y sus elevados niveles de pasivos”.

 

Detalles del financiamiento:

Monto total destinado a financiamiento pyme: $10 mil millones

Tasa a clientes: 27,9% anual

Tasa a no clientes: 29,5% anual

Máximo por empresa: $5 millones

Plazo de pago: 12 meses

Empresas que pueden acceder: micro, pequeñas y medianas empresas hasta tramo I

Destino: capital de trabajo, compra de materia prima, bienes intermedios, bienes de capital, pago de salarios y otros gastos corrientes de la empresa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.