Confirmaron a Liliana Schwindt como diputada nacional | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:24hs
Olavarría

Confirmaron a Liliana Schwindt como diputada nacional

La Cámara Nacional Electoral falló a favor de la olavarriense que volverá al Congreso tras su paso en el periodo 2013-2017. También hubo fallo a favor de Adriana Cáceres, que sentó jurisprudencia y permitió la llegada de Schwindt a la Cámara Baja nacional, que estará en la banca hasta diciembre de 2021.

Tras meses de incertidumbre y de espera tras un pedido de certezas de la olavarriense Liliana Schwindt por el reclamo de la banca libre de Felipe Solá en el Congreso de la Nación y al estar en la lista presentada en 2017, finalmente la Cámara Nacional Electoral falló a su favor y resolvió que asumirá como diputada nacional.

 

La Cámara, en un fallo emitido este martes, señaló que el caso de Adriana Cáceres, que reemplazará al ex diputado Guillermo Montenegro (ahora intendente de General Pueyrredón) sentó jurisprudencia y que la misma decisión aplica para Liliana Schwindt tras una denuncia de Marcelo “El Oso” Díaz, perteneciente al GEN de Stolbizer.

 

Esta declaración de la Cámara responde a una “Declaración de Certeza” que solicitó Schwindt tras la apelación de Díaz, que entendió que se debía aplicar la Ley de Paridad y debía reemplazar a Solá, hombre por hombre.

 

Lo que la declaración deja sentado, cabe señalar, es que la Ley de Paridad (sancionada después de 2017) aplica desde el momento de su sanción, y no es retroactiva: es decir, que en 2017 el reemplazo de Solá debe ser quien sigue en la lista del Frente 1País que era encabezada por el actual Canciller de la Nación. Ese lugar era de Schwindt, que tras la demora de las apelaciones asumirá en la próxima sesión (ordinaria o extraordinaria) del Congreso Nacional.

 

 

Schwindt anticipó, antes de las presentaciones judiciales, que su banca estará dentro del bloque del Frente de Todos. Incluso señaló que “la Argentina necesita que dejemos atrás la grieta y que nos unamos entre todos para poner al país de pie”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.