Coronavirus: el martes comienza la vacunación en todo el país | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:21hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría
17°

Coronavirus: el martes comienza la vacunación en todo el país

Así lo anunció oficialmente el presidente Alberto Fernández tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.  Las dosis saldrán de Avellaneda el lunes y el martes comenzarán las aplicaciones.

El presidente Alberto Fernández, junto con los gobernadores de todo el país, acordaron este sábado que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comiendce formalmente el próximo martes, tras la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según voceros oficiales, Fernández aseguró que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”.

Asimismo, el Presidente afirmó que las dosis se están distribuyendo y dijo que “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, subrayó el jefe de Estado en su reunión con los gobernadores.

Fuentes oficiales consignaron que en la videoconferencia se fijó para las 9 de la mañana del martes 29 de diciembre el inicio de la campaña de vacunación que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, "promete ser la más grande la historia moderna del país.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión para conseguir las dosis y se comprometieron a inmunizarse.

Se trató de un a través de un dispositivo electrónico y que se prolongó por más de dos horas.

El encuentro encabezado por el jefe de Estado desde la residencia de Olivos donde fue  acompañado de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti; quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asistieron los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Por su parte, Fernández ratificó a los gobernadores que las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a cada provincia el próximo lunes y que al día siguiente, el martes 29, se iniciará el proceso de vacunación a lo largo del país.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.