Una buena para Estudiantes: hubo avances para La Liga Argentina | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:58hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:58hs
Olavarría
12°

Una buena para Estudiantes: hubo avances para La Liga Argentina

Autoridades de la Asociación de Clubes, la Asociación de Jugadores y la Confederación Argentina de Básquet se reunieron para empezar a definir cómo se jugará La Liga Argentina que tiene como equipo confirmado a Estudiantes.

 

La Liga Argentina comienza a tomar forma y en la reunión llevada a cabo el pasado miércoles se estipuló una fecha de inicio.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los organizadores de la segunda categoría del básquet argentino establecieron una fecha tentativa para comenzar con la temporada 2021 y además comenzaron a pensar en la forma de disputa que podría ser bajo el formato burbuja.

 

El miércoles por la noche se realizó una reunión virtual entre los dirigentes de la Asociación de Clubes y los representantes de los equipos que participarán en la Liga Argentina de Básquet 2021, hasta el momento hay 26 equipos confirmados entre los que se encuentra Estudiantes y se analiza invitar a otros 4 para poder llegar a los 30 participantes.

 

La reunión llegó al acuerdo de que La Liga Argentina comience a disputarse entre el 9 y el 14 de febrero y en primera instancia la idea es mantener el formato de dos grandes grupos que a la vez se dividan en dos zonas.

 

Entre otras cosas se estimó que la competencia duraría no más de 100 días y comenzó a trabajarse en las sedes que albergarán los partidos y en los protocolos sanitarios correspondientes.

 

A pesar de que sólo se realizó un primer encuentro, Córdoba se postula como una de las sedes ya que no pudo recibir a La Liga Nacional por el aumento de casos de COVID-19 que se registraron en el mes de noviembre.

 

Por otro lado, el Torneo Federal también tuvo su reunión donde se fijó como fecha de inicio el 5 de febrero por lo que ya comenzó el proceso de inscripción para poder definir cómo se llevará a cabo la tercera categoría del ascenso nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.