Juan Gatti y Silvio Santander autores del Manual de Lanzamiento CABB | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:11hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:11hs
Olavarría
10°

Juan Gatti y Silvio Santander autores del Manual de Lanzamiento CABB

En el pasado mes de julio, la Confederación Argentina de Básquet publicó el Manual de Lanzamiento del Método CABB que fue escrito por el entrenador radicado en Olavarría y Silvio Santander.

 

El ex entrenador de Racing en el Torneo Provincial y Silvio Santander fueron los autores del Manual de Lanzamiento del Método CABB.

 

El Manual de Lanzamiento, que tuvo como principales autores a Silvio Santander y Juan Gatti, pero con la participación de muchos Entrenadores, se encuentra a disposición para descargar y está incluido en  la idea de la Confederación Argentina de Básquet para que todos los entrenadores trabajen bajo el mismo criterio.

 

El Método CABB es una idea de la CABB sobre principios filosóficos y enseñanza en el proceso de desarrollo de los jóvenes en nuestro país. Es una herramienta que busca compartir el conocimiento, debatir e intercambiar opiniones y dentro de ese marco se lanzó el Manual de Lanzamiento que tiene como autor al radicado en Olavarría y Silvio Santander.

 

Juan Gatti, entrenador de la Selección masculina U17 y asistente de la Mayor habló sobre la importancia de seguir debatiendo sobre estas guías: “Este manual de lanzamiento busca dar un orden, establecer metodologías, incluso abrir debates para la mejora del fundamento más importante del juego. No es una guía cerrada, intentamos despertar en cada entrenador la pasión por la enseñanza del tiro y ayudar a cada jugador a descubrir la belleza del enceste”.

 

 

Otro de los responsables de este Manual de Lanzamiento es Silvio Santander, asistente técnico de la Selección Mayor se refirió acerca de este nuevo anexo del Método y dijo: “Hemos hecho esto junto a Juan Gatti, porque creemos que es uno de los fundamentos relevantes en el juego en este último tiempo, y debemos poner más ímpetu en enseñarlo. Lo abordamos desde diferentes lugares, como el trabajo desde el Minibásquet, diferentes entrenadores mencionaron formas de cómo enseñarlo, además creamos una guía de desarrollo metodológico, como también la expresión de algunos jugadores y de Carlos Saggio, para la psicología del propio lanzamiento”.

 

 

Entendemos que es un material que debe quedar en CABB para los entrenadores, a disposición de quien quiere contar con esto. Los próximos manuales deberían ser para completar los cinco grandes grupos de fundamentos que hablamos en el Método desde el primer día. Esto quiere decir, la mecánica de piernas que incluiría el paso 0, otro de pases, de dribbling y de defensa. Esto nos beneficia para que la escuela ENEBA tenga material de estudio”, culminó Santander.

 

Fuente: Prensa CABB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.