Kicillof presentó de Sol a Sol, el nuevo operativo de verano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:49hs
Olavarría
°

Kicillof presentó de Sol a Sol, el nuevo operativo de verano

El nuevo plan de seguridad para la temporada, antes conocido “Operativo  Sol”,  fue anunciado este lunes durante un acto encabezado por el gobernador y  abarcará a 41 municipios.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este lunes el nuevo operativo para la temporada de verano “Operativo de Sol a Sol” (ex Operativo Sol) en Mar del Plata. Además durante el acto que encabezó anunció que el plan alcanzará  a 41 municipios y avisó que “va a ser un verano muy distinto” porque la pandemia de coronavirus “no terminó”.  

En el acto que encabezó Kicillof contó con la presencia  del ministro de Seguridad, Sergio Berni; por el intendente local, Guillermo Montenegro; y por las autoridades de la Bonaerense. El anuncio comenzó con un minuto de silencio en memoria a  los 30 efectivos fallecidos en el marco de la pandemia.

Asimismo, el Gobernador agradeció la labor de los trabajadores de la seguridad, la salud y la educación que “no especularon” y “nos cuidaron para que nos pudiéramos cuidar” en un año que “nos sumió en una situación de incertidumbre”.

Durante el discurso, reconoció también el trabajo de los intendentes y destacó que al día de hoy no hubo colapso sanitario en la provincia, aunque también advirtió que “la pandemia no terminó” y que durante la temporada “vamos a tener el problema de la nocturnidad”.

“Le vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den un mano, que pongan su granito de arena. Vamos a necesitar la ayuda de todos y todas. Va a ser un verano muy distinto”, indicó el mandatario.

El Operativo de Sol a Sol para el verano, abarcará este año a 41 municipios (el año pasado llegaba a 27) y contará con la participación de 11.800 efectivos.

Por su parte el ministro de seguridad, Sergio Berni destacó que los agentes de la Bonaerense no pudieron “gozar de sus vacaciones” por la pandemia y que “asumieron la responsabilidad de estar en la línea de batalla en la lucha contra el coronavirus”.

Finalmente, a su turno el intendente de Mar del Plata, Montenegro dijo que desde el Municipio les van a pedir a los turistas que sean “muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”. “Este es un verano en pandemia”, afirmó el intendente local. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.