Fue liberado el sindicalista olavarriense detenido en Jujuy | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:13hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:13hs
Olavarría
11°

Fue liberado el sindicalista olavarriense detenido en Jujuy

La policía lo había detenido violentamente durante la tarde de este miércoles.

Santiago Seillant, el sindicalista olavarriense radicado Jujuy, finalmente fue liberado esta tarde, según confirmó La Izquierda Diario. En el marco de una jornada paro y movilización por parte del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en el que se desempeña como secretario del Interior, fue detenido en la ruta provincial Nº 66 en el acceso a la localidad de Perico.

La detención de Seillant y su compañero Ariel Wayar, tuvo un amplio repudio a nivel nacional por la arbitrariedad del accionar de los uniformados. “Vamos muchachos, lo llevamos a Santiago” ordenó Jorge Corro, jefe de la policía jujeña, luego de saludarlo con el puño. Tras ello, lo cargaron en una camioneta.

 

Ambos referentes del SEOM jujeño fueron alojados durante poco más de dos horas en la Brigada de Investigaciones. “El Jefe de Policía se acerca, yo entendí que era para dialogar porque no había ningún tipo de delito. Yo lo saludo, me tiene la mano y da la orden de agarrarme. Fue una maniobra artera”, indicó Seillant en diálogo con los medios locales tras su liberación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.