"Ya nadie respeta la distancia": crecen las quejas de usuarios de colectivos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:23hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:23hs
Olavarría
21°

"Ya nadie respeta la distancia": crecen las quejas de usuarios de colectivos

Luego de los cambios que implementó Ola Bus los vecinos de las localidades mostraron cómo tienen que viajar en las unidades. 

Ya son muchos los usuarios que, tras la nueva grilla de horarios brindada por Ola Bus, que incluye una reducción en el servicio de colectivos, han denunciado las malas condiciones en las que se viaja. La quita de muchos de los colectivos que hacían el recorrido de Olavarría a las localidades ha tenido como resultado el “amontonamiento de pasajeros” en mucho de los viajes, lo que está en con las medidas de sanitarias que todavía es necesario respetar.                                                                                   

Esta situación conlleva un fuerte riesgo para la situación sanitaria de la ciudad, debido a que el transporte público de pasajeros es uno de los principales focos de contagio del Covid-19.

El martes 24, los servicios que viajaban de Olavarría hacia las localidades se ampliaron hasta las 20, pero quitando los micros de los horarios intermedios, medida que perjudica, entre muchos otros, a los empleados de comercio que cortan al mediodía.      

                                                          

“Los colectivos salen a las 8 de la mañana de la zona serrana, vos antes te venias a las 8 de la mañana de Loma Negra, por ejemplo, y para volverte tenías uno a las 9 y cuarto, otro a las 10, otro a las 11, otro a las 12 del mediodía, otro a las 12 y cuarto, y después tenías uno cada una hora, a partir de las 13. Ahora, al no haber colectivo a las 10, la gente se amucha para tomar el de las 8”, dijo una de las usuarias del transporte público, que tomó unas fotos para documentar la forma en que mucha gente está viajando.                 

“Perdés toda la mañana, porque llegas a Olavarría en el de las 8, y si o si tenés que esperar hasta las 12, si no tenés nada más que hacer en Olavarría perdés toda la mañana, porque la mayoría de la gente no puede gastarse 600 o 700 pesos en un remis”, dijo la mujer.  

                                            

“Antes, por el tema de el distanciamiento social, la gente no te dejaba senatarte al lado, era una persona cada dos asientos, ahora, por la cantidad de gente que viaja, ya nadie respeta eso”, dijo otro vecino de Loma Negra, que todos los días se ve obligado a viajar hasta nuestra ciudad por razones de trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.