Unidad Popular Olavarría pide presupuesto para las localidades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
16°

Unidad Popular Olavarría pide presupuesto para las localidades

Presentaron un pedido y un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante y enviaron una carta al intendente.

Integrantes de la recientemente formada Unión Popular Olavarría se presentaron en el Palacio San Martín y en el Concejo Deliberante reclamando por mayor presupuesto para las localidades. Lo hicieron a través de una carta dirigida al intendente Ezequiel Galli y de un pedido y un Proyecto de Comunicación en el órgano legislativo.

Por un lado, a través del proyecto de comunicación pidieron a los concejales que soliciten al Ejecutivo local la factibilidad de destinar el 33,33% del Impuesto a la Piedra, más de $320 millones, en obras de infraestructura y salud para las localidades. Plantean su incorporación en el Presupuesto 2021 y su tratamiento durante la primera sesión del año próximo.

“Hacemos esta petición, recurriendo a usted y a ese cuerpo, preocupados y en virtud de la postergación y desconsideración que han sufrido por años las localidades y en pos de la defensa de la riqueza de nuestro suelo”, señalan en el proyecto de comunicación.

Además, desde Unión Popular plantearon al presidente del Concejo Bruno Cenizo, y a través de él a todo el cuerpo deliberativo, la necesidad de tratar de manera urgente una reforma a los artículos 95 y 96 de la Ordenanza Fiscal Nº 2460/99. Señalan que el pago de los derechos de extracción no debería efectuarse en base a la declaración jurada de las empresas sino a través de un sistema de control que contemple cada gramo de extracción mineral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.