Vecinos de Loma Negra piden que los reciba Galli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:42hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría
18°

Vecinos de Loma Negra piden que los reciba Galli

Tras la asamblea realizada este miércoles se presentarán dos petitorios, a los que tuvo acceso Infoeme. Reclaman que el 33% de la recaudación de los derechos de explotación de canteras vaya a las localidades. 

Los vecinos de Loma Negra volvieron a reunirse en la Plaza Libertad para tratar las problemáticas de la villa. En una asamblea que contó con la presencia de funcionarios municipales, terminaron de conformar los petitorios que se presentarán este miércoles en la Delegación. Serán acompañados por más de 800 firmas que avalan los reclamos.

En primer término, presentarán una la solicitud de audiencia con Ezequiel Galli, que será remitida por la delegada local Valeria Milia al intendente. En el petitorio – al que tuvo acceso Infoeme – proponen fijar una reunión con el jefe comunal y su Gabinete para abordar las diferentes problemáticas de la localidad, que ya han sido tratadas en el marco de la asamblea del pasado domingo.

El segundo petitorio será remitido al presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo. Allí solicitan destinar un 33% de los ingresos recaudados en concepto de Derecho de Explotación de Canteras a las localidades. De esa manera se podría ejecutar un Plan de Desarrollo Local que ponga en marcha las principales obras necesarias en Loma Negra. “La situación en la villa es caótica”, señaló un vecino a Infoeme.

En el petitorio proponen la repavimentación de las calles de la Villa Nueva e iniciar la pavimentación en Villa Laclau. Además, señalan la necesidad de mejorar el alumbrado público, ampliar la red cloacal y llevar agua potable a Villa Mi Serranía. Por otra parte, solicitan aumentar el personal de la Delegación, que cuenta con solo tres empleados, así como mejorar la frecuencia de los colectivos hacia Olavarría.

En cuanto a la reunión de este miércoles, la presencia del subsecretrario de Gobierno Emilio Vitale y del director de Delegaciones César Bournot no fue bien recibida en la asamblea. Ante ellos recalcaron que fue la Sociedad de Fomento la que debió hacerse cargo de poner en funcionamiento una bomba de agua para los bomberos, ante la ausencia de respuestas municipales. “Fue lamentable lo que vinieron a hablar los funcionarios sobre las necesidades de la Villa. Como siempre se escudaron en la pandemia, pero eso fueron los últimos meses, para atrás no teníamos pandemia”, señaló uno de los vecinos en diálogo con este medio.

A la asamblea de este miércoles se unieron también los vecinos del barrio AOMA. Por su parte, en otras localidades del partido se replican este tipo de convocatorias para hacer visibles sus reclamos. Es por eso que el lunes a las 9 se presentarán en la sede del Concejo Deliberante. “Vamos a tratar de llegar, aunque no tengamos colectivos”, ironizó una vecina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.