Loma Negra: cada vez más vecinos adhieren al reclamo   | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:17hs
Olavarría

Loma Negra: cada vez más vecinos adhieren al reclamo  

A un día de la asamblea, más de 500 vecinos ya se sumaron al reclamo de la localidad. “Nos sentimos abandonados por el gobierno municipal”, dicen.        

Después de la asamblea del domingo, en la que más de 100 vecinos se autoconvocaron para tratar los problemas que atraviesa la localidad, se realizó este martes una junta de firmas que tiene como objetivo relevar a todos los vecinos que adhieren al reclamo para poder incluirlo en el petitorio que se redactará este miércoles.        

Después de esa primera asamblea, en la que se trató “la situación de abandono que está sufriendo la localidad por parte del municipio”, los vecinos de Loma Negra decidieron congregarse nuevamente este miércoles a las 18 en una segunda asamblea que se hará en la plaza Libertad, donde leerán el petitorio que elevarán al Municipio y al Concejo Deliberante.            

“La junta de firmas, que se propuso en la asamblea del domingo, la hicimos dejando planillas en los comercios y yendo nosotros mismos a algunos puntos de tránsito de gente. Dejamos planillas en más de 24 comercios. Mañana a las 18 esas firmas se anexan al petitorio que está elaborando la delegada. El 21 se cierra el presupuesto y no tenemos más tiempo, por eso tenemos que entregarlo antes de esa fecha”, contó una de las responsables de la colecta de firmas, quien agregó que la respuesta de los vecinos “fue muy favorable”.  

“Todavía no hicimos el recuento porque vamos a estar juntando hasta mañana, pero ya llevamos más de 500 firmas”, dijo la vecina de Loma Negra.            

Entro los diversos reclamos figura "la situación de abandono que está sufriendo la localidad por parte del municipio”. Fueron alrededor de 100 personas las que se congregaron en Plaza Libertad para debatir sobre la situación crítica que atraviesa la localidad.          

“La asamblea fue el resultado del abandono que notamos los vecinos por parte del Gobierno Municipal, pastos altos, cada vez más pozos en la calles, la falta de cloacas y de agua, los problemas con la luz, que caen dos gotas y se corta, los horarios de la línea de colectivos de Ola Bus, con diferencias de 4 horas entre un recorrido y otro, que es una de las cosas que más preocupa”, contó uno de los vecinos involucrados en el reclamo.          

La intención de los vecinos de la localidad de Loma Negra es poder entregar el petitorio antes del 21 de diciembre, día en que se trata el presupuesto municipal en el  Concejo Deliberante. Según lo hablado en la primera asamblea, en caso de no recibir respuesta, lo vecinos están dispuestos a proceder a un corte de la Ruta 51.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.