Acuerdo entre Minerar y Aoma: Loma Negra retoma la actividad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:21hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría
13°

Acuerdo entre Minerar y Aoma: Loma Negra retoma la actividad

Después de que ambas partes firmaran el acuerdo, se logró normalizar la situación y los hornos de Loma Negra se prendieron nuevamente.

El secretario general de Aoma, Héctor Laplace, anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo entre el gremio y la empresa Minerar. Según afirmó el gremialista a Radio M, el sindicato acordó sumas remunerativas para los trabajadores y la apertura en febrero de la paritaria de cemento.

El acuerdo quedó sellado ayer en una reunión que se extendió desde el mediodía hasta las 23 y que elsSecretario del gremio calificó de “maratónica”. Así, se destrabó el conflicto que dejó con una falta de insumo básico a Loma Negra

Según trascendió, las partes junto con el Ministerio de Trabajo, acordaron que la explotación de la cantera de Loma Negra por parte de Minerar o cualquier otra empresa no viola norma legal o acuerdo sindical alguno y no se puede interpretar como precarización laboral.

También se determinó que los trabajadores de Minerar pasarán a estar encuadrados en Cemento, uno de los motivos principales que había generado el reclamo de los trabajadores, y que una vez producido el reencuadramiento, los salarios de Minerar, que son superiores a los de ambos convenios, se mantendrán inalterados.

A partir de allí, las partes acordaron que “no tienen nada más que reclamarse” y fue así que a las 6 de este mi´rcoles  Minerar retomó sus actividades y los hornos de Loma Negra se prendieron de nuevo.

           

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.