Provincia toma medidas para frenar las fiestas ilegales | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:35hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría

Provincia toma medidas para frenar las fiestas ilegales

Permitirá fiestas de hasta 200 personas en salones privados. "Buscamos darle una salida al entretenimiento de los jóvenes", dijo Carlos Bianco. 

El Gobierno bonaerense implementará un protocolo de actividades nocturnas para jóvenes de las que podrán participar hasta 200 personas con el objetivo de “evitar la propagación de fiestas clandestinas”.

Así lo informó este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. Se trata de una medida que abarcará a los salones de fiesta, un sector golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus que tenía programada una manifestación para este mismo martes.

“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento por parte de los jóvenes, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno”, contó el funcionario de Axel Kicillof.

Bianco explicó que se trata de una “posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre”. La idea del Gobierno es “evitar la propagación de fiestas clandestinas” que en muchos casos son masivas y se desarrollan sin medidas de precaución.

De las actividades permitidas podrán participar hasta 200 personas, con un aforo del 30% del habilitado. Se desarrollarán al aire libre y con perímetros cerrados. Entre las medidas de precaución también estarán el distanciamiento y el uso de tapabocas. Los concurrentes tampoco podrán compartir vasos.

Bianco detalló que el protocolo tendrá “un capítulo puntual para los salones de fiesta”, por lo que consideró que la protesta programada para hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata “perdió sentido”.

A su vez, ante la preocupación de que la situación sanitaria se agrave después del aumento de los casos de coronavirus en muchas zonas del país, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud nacional Ginés González García se reunirán este martes con sus pares de la Provincia y Ciudad para redefinir estrategias ante un posible rebrote del virus.       

La reunión también contará con la participación de Bianco, el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y los ministros de Salud, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

La amenaza de un rebrote empezó a cundir sobre el territorio bonaerense después de que se reportaran importantes aumentos en el número de contagios en varias zonas de la provincia. En lo referido a Olavarría, la semana comenzó con 34 nuevos contagios de Covid-19, lo que,  de acuerdo con el informe sanitario brindado por la Secretaría de Salud del Municipio, sumaría un total de 94 los confirmados activos en la ciudad.             

 A nivel provincia, ayer se registraron 1.532 casos, lo que causó preocupación entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos dado durante los últimos días  tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en los diferentes distritos.

Según adelantó ayer el Jefe de Gabinete, tras el encuentro en su despacho, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas las provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.

“Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada”, afirmó Cafiero sobre esta situación, y agregó que, aunque todavía se sigue registrando una baja en comparación con los porcentajes de contagios de octubre, “lo cierto es que no hay que relajarse”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.