Más aire libre para luchar contra la clandestinidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:18hs
Olavarría
16°

Más aire libre para luchar contra la clandestinidad

Durante el anuncio de las nuevas actividades permitidas, el intendente admitió el crecimiento de fiestas clandestinas. Cómo se actuará en las quintas. 

Más allá de la apertura de diversas actividades que se fueron dando en las últimas semanas, el tema de las fiestas clandestinas sigue siendo la principal preocupación de las autoridades municipales que los fines de semana desarticulan varias en distintos puntos de Olavarría.

En ese contexto, el intendente Ezequiel Galli anunció en las últimas horas la ampliación de las reuniones sociales al aire libre hasta 20 personas al aire libre, tanto en espacios públicos como privados. De este modo, con la flexibilización de las medidas, se busca terminar con la clandestinidad.

Durante la conferencia, el jefe comunal que tienen más de 70 expedientes abiertos en la Justicia de Faltas por fiestas clandestinas y puso como ejemplo lo ocurrido en las últimas horas y que fue reflejado por Infoeme, con una fiesta en la que hubo cerca de 100 personas.

En ese contexto, varios de los anuncios realizados por Galli, que incluyeron la apertura de 11 actividades en nuestra ciudad, tienen que ver con favorecer la actividad al aire libre para evitar las reuniones clandestinas.

Galli pidió mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y anunció la ampliación de las reuniones sociales “en espacios al aire libre, hasta 20 personas y en domicilios privados o en espacios privados de acceso público”. 

En este caso, también se habilitarán las quintas para la realización de este tipo de encuentros, una cuestión que muchos olavarrienses ya están planeando para el verano. No obstante, el intendente aclaró que en el caso de que se encuentre más del número permitido se aplicará una multa “de manera solidaria”, tanto al titular registral y al locatario de la misma.

Paralelamente, en la conferencia también se anunció la extensión horaria de los locales gastronómicos y el permiso de eventos al aire libre con un máximo de hasta 100 personas, respetando el distanciamiento social y los protocolos ya redactados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.