APREVIDE: renunció Juan Manuel Lugones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
Olavarría
21°

APREVIDE: renunció Juan Manuel Lugones

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte renunció este martes. Lugones, que llegó a Olavarría en 2019, afronta una denuncia por abuso sexual.

 

Este martes se conoció la renuncia de Juan Manuel Lugones al APREVIDE tras la denuncia por abuso sexual en su contra.

 

La cara visible de la seguridad deportiva en la Provincia de Buenos Aires había llegado a Olavarría el pasado mes de julio para controlar los partidos entre Ferro y Racing del Torneo Local que contaron con ambas parcialidades, pero este martes dejó su lugar tras casi cinco años en el cargo.

 

A pesar de contar con el respaldo de los dirigentes del fútbol bonaerense y la propia AFA y también del propio Sergio Berni, Juan Manuel Lugones dejó su cargo en el APREVIDE cercado por una denuncia de abuso sexual que fue elevada a juicio.

 

El ex funcionario que se jactó durante sus cinco años de luchar contra los barrabravas fue denunciado, en febrero pasado, por abuso sexual por una policía que trabajaba en el Aprevide y había sido trasladada a una comisaría. Con el fútbol paralizado por la pandemia, el jefe de la seguridad deportiva se contagió de Coronavirus y se mantuvo aislado y tras ese período de 15 días, solicitó una licencia que finalizó el domingo. En el medio, la fiscal Cecilia Corfield pidió su elevación a juicio, cosa que concedió el juez Raele. Terminada la licencia, Lugones renunció para abocarse a su defensa en los Tribunales.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.