El séptimo ATP alcanzó a 38.400 empresas y a 551.000 trabajadores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:01hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:01hs
Olavarría
23°

El séptimo ATP alcanzó a 38.400 empresas y a 551.000 trabajadores

Así lo confirmó Cafiero, donde por séptimo mes  la Asistencia al Trabajo y la Producción permitió que 38.400  empresas puedan pagar el salario a los trabajadores.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), en su séptima etapa, permitió en los primeros días de noviembre se efectué el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representa un universo de 551.000 trabajadores.

Así se destacó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el encuentro de gabinete económico que se desarrolló este miércoles en la Casa de Gobierno, donde

Según los  números oficiales, en octubre también se inscribieron 11.400 empresas con una nómina de 175.000 trabajadores para acceder al crédito a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que deben ser abonados por las compañías en doce cuotas fijas.

Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores.

"Estos resultados demuestran que el número de empresas beneficiadas por el programa ha disminuido considerablemente en virtud de la reactivación del entramado productivo nacional que ya puede observarse en indicadores varios vinculados con el nivel de actividad", se destacó tras el encuentro.

Asimismo en la reunión también se expusieron diferentes ejes en desarrollo en el Ministerio de Salud para la transformación del sistema de salud, basados en la gobernanza y la asignación estratégica de recursos.

Más allá de la coyuntura, se analizó el fortalecimiento de la red prestacional asistencial, la promoción y extensión de la salud digital, el incremento de la articulación federal y la mayor interacción entre los subsistemas.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Salud, Ginés González García; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

También estuvieron presentes  el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace; el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.