Ezequiel Galli: “Tenemos que recuperar el empleo formal”     | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
17°

Ezequiel Galli: “Tenemos que recuperar el empleo formal”    

En el marco del acto llevado a cabo por el Día de la Construcción en L'Amalí, el jefe comunal habló sobre la importancia de recuperar el empleo formal    

El intendente Ezequiel Galli habló este martes sobre algunas cuestiones relacionadas a la reactivación económica de la ciudad en el marco de la postpandemia. Lo hizo en el marco del acto realizado hoy en la cementera L'Amalí por el Día de la Construcción, en el que también participaron César Longo, presidente de la Unión Industrial Olavarría, Liliana Schwindt, diputada nacional, Cesar Valicenti, diputado provincial por el Frente De Todos, Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires y que contó con la presencia virtual del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Lo que tenemos que recuperar es el empleo formal, me parece que ahí es donde está la clave, porque con la informalidad realmente se le hace mucho daño al país. Tenemos que empezar a pensar en cómo recuperar la formalidad del empleo, particularmente de la construcción, los números son alarmantes, pero en otro rubros está sucediendo lo mismo, con lo cual creo que el postpandemia  va a ser un gran desafío para todos, para ver cómo hacemos para recuperar ese tipo de cuestiones y seguir adelante”, manifestó el jede comunal sobre la necesidad de formalizar el empleo en un área en donde son muchos los casos de trabajo “en negro”. 

En un acto donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros, se expresaron sobre la importancia del área de la construcción en lo referido a la reactivación económica del país, Galli también manifestó su punto de vista en cuanto a esta actividad, que durante el último tiempo ha funcionado como una buena forma de ahorro y de inversión para gran parte de la sociedad.  

 

                                                                                                                              

 “Por el precio del dólar, por el precio de la mano de obra, porque la gente no puede irse de vacaciones, por un montón de cosas, uno ve prácticamente en cada cuadra de la ciudad una pequeña obra que genera empleo, que genera movimiento económico y eso es algo que hay que celebrarlo”, señalo el intendente.             

 “La salud, la obra pública y el desarrollo social son los tres ejes principales de nuestro presupuesto y obviamente queremos cuanto antes iniciar las obras que firmamos con el ministro Katopodis días atrás, y también empezar a realizar las que queremos hacer con presupuesto municipal, porque también sabemos que cada uno de las licitaciones que nosotros hacemos en Olavarría apoyan al desarrollo local, porque son empresas locales que tienen trabajo, así que ese derrame también es importante, nuestro presupuesto es un presupuesto importante, tiene que ver con la importancia que tiene Olavarría, y la obra pública particularmente siempre fue un gran eje de nuestra gestión”, concluyó Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.