Se reportaron 42 nuevos casos de Covid en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:41hs
Olavarría
13°

Se reportaron 42 nuevos casos de Covid en Olavarría

La cifra de contagios asciende a 4.336 desde el comienzo del brote

Durante la jornada del miércoles se reportaron 42 nuevos casos de Covid-19, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud del Municipio. Por su parte, 31 pacientes recibieron el alta médica. Actualmente, son 170 los confirmados activos en Olavarría. 

Según el reporte epidemiológico, del total de positivos registrados en las últimas 24 horas, 15 corresponden al Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar) que durante este miércoles se realizó en el Paseo Jesús Mendía. El resto de los casos son nexos con positivos anteriores.

En cuanto al estado del sistema sanitario local, 8 pacientes con Covid positivo se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Según la información brindada por la Secretaría de Salud, 13 lo hacen en la Sala de Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

Con las cifras registradas este miércoles, 4.336 residentes de Olavarría contrajeron coronavirus desde el comienzo del brote. El 87% son menores de 60 años, mientras que el 13% restante pertenecen al grupo de riesgo por su edad. Favorablemente, 4.084 pacientes transitaron favorablemente la enfermedad y recibieron el alta médica. Por su parte, debieron lamentarse 82 víctimas fatales hasta el momento.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.