Postegan la cirugía de Mateo: él sigue vendiendo panqueques | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:00hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:00hs
Olavarría

Postegan la cirugía de Mateo: él sigue vendiendo panqueques

Mientras tanto, el joven continúa cocinando panqueques para costear los gastos de su intervención y del posoperatorio  

Después de muchos meses de trabajo para poder juntar el dinero suficiente,  Mateo, el  joven olavarriense de 16 años que debe ser intervenido por un pólipo en las vías respiratorias, recibió una noticia dolorosa: postergaron su operación.

Sin respuestas de la obra social, tanto él como su familia decidieron hacer todo lo que estuviera a su alcance para poder juntar el dinero necesario para abonar los gastos de la intervención. La última de estas iniciativas fue una venta de panqueques, que la familia del joven se encargó de difundir en las redes y medios de comunicación.                         

Una vez que la familia logró recaudar el dinero necesario para el traslado a Buenos Aires, recibieron la noticia de que desde el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, habían decidido aplazar la cirugía para “algún día de esta semana”.

Le suspendieron la cirugía para esta semana, porque el anestesista estaba enfermo, así que mientras tanto sigue cocinando y juntando lo que más puede, para los gastos del posoperatorio”, dijo su Yesica Salguero, su tía, quien lo acompañó desde un primer momento en la iniciativa que el adolescente encaró para costear los gastos su traslado y operación.                                                                                     

La mujer contó que desde que empezaron con la venta de panqueques Mateo “no para de trabajar”, llegó a vender 50 docenas en un día y ya se hizo de algunos clientes regulares. Ahora, mientras espera la reprogramación de su turno, continúa trabajando.                                 

Ha habido un rebrote muy grande en Caba, que es donde lo operan, por eso nos dijeron que se están asegurando de que haya la menor cantidad de gente posible en el hospital para cuando él se opere, porque si se contagia Covid ahí adentro sería muy peligroso, así que nos dijeron que preferían esperar un poco y asegurarse”, contó Salguero, quien agregó que Mateo está un poco ansioso pero que “sigue con el mismo entusiasmo de siempre, haciendo los panqueques”.                                

La gente ha sido muy buena con él, lo ha felicitado por la forma en que encaró todo esto. Estamos más que agradecidos con la gente de Olavarría, es la gente solidaria”, concluyó la mujer.

Quienes quieran colaborar con Mateo se pueden comunicar con su mamá al 2284-503213

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.