Jueves 26 de Noviembre 2020 - 0:35hs
19.1°
Jueves 26 de Noviembre 2020 - 0:35hs
Olavarría
19.1°

“Los meses que San Martín estuvo cerrado fueron muy angustiantes”

El presidente de San Martín, Federico Zamora, habló de la realidad durante la pandemia, la “nueva normalidad” y el beneficio que significó la creación de la Unión de Clubes.

 

El presidente del club San Martín, Federico Zamora, dijo que los meses que la entidad estuvo cerrada por la pandemia de coronavirus "fueron muy angustiantes”.

 

La espera se hizo larga porque solo trabajamos para mantenerlo”, sostuvo. “Siempre estuvimos a la espera de ir arrancando despacito porque los clubes no existen para estar cerrados”.

 

 

La reapertura significó volver a vivir lisa y llanamente. A pesar de que la actividad sea muy acotada, lo hemos tomado de manera muy positiva” señaló. Y explicó que divieron la entidad para respetar los protocolos y que cada actividad tenga su espacio verde. “Con el fútbol no hay mayores problemas porque realizan las prácticas en el Pozo Serrano y el básquet lo hace en inmediaciones del gimnasio que no pueden usar”, expresó.

 

Además dijo que “no ha regresado el vóley ya que la Subcomisión y el profesor a cargo decidieron dar por terminado el año y volver el año 2021 en la medida que se pueda”.

 

Zamora recordó que “la primera parte del cierre total del club fue bancado únicamente por los socios. Hicimos una campaña masiva de socios a través de las redes y mensajes pidiendo el pago de la cuota societaria y aclarando que lo hacían solo para mantener el club porque no les podíamos dar ninguna contraprestación y la respuesta fue muy buena y nos sirvió para subsistir”.

 

Algunos sponsors siguieron colaborando algunos meses, pero la Comisión Directiva no participa del cobro de la publicidad sino que depende de cada actividad”, indicó también.

 

Por otro lado, manifestó que “hemos diagramado la Colonia de Verano, pero estamos esperando la respuesta del Gobierno Provincial que hoy por hoy es no”.

 

“Aún no hemos abierto la inscripción. Queremos esperar por lo menos hasta fines de este mes para ver lo que pasa porque si se dilata la autorización y se demora hasta diciembre, no creo que la realicemos. Pero si aparece la decisión positiva vamos a intentar ofrecer una gran temporada”, opinó Zamora.

 

En cuanto a la creación de la Unión de Clubes, el presidente de San Martín aseguró: “Fue un bálsamo para los presidentes de gran parte de los clubes del partido de Olavarría; primero nos juntábamos y nos dábamos ánimos y después entre todos empezamos a gestionar y conseguimos apoyo municipal y privado y también el gran logro que fue el Bingo Familiar que es la fuente de ingreso número uno para el Club San Martin y ojalá se pueda mantener”.

 

La actividad dirigencial es muy brava y sólo por amor a la camiseta, por eso esta unión es muy positiva y espero que continúe porque es momento de cambiar la realidad de los clubes y el primer paso es que estemos en contacto”, aseveró. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.