El Concejo aprobó el decreto para multar las reuniones sociales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:31hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:31hs
Olavarría
13°

El Concejo aprobó el decreto para multar las reuniones sociales

En medio de acusaciones cruzadas fue aprobado por mayoría. Bruno Cenizo, el presidente del cuerpo legislativo debió desempatar utilizando el voto doble.

El proyecto de ordenanza  para sancionar las reuniones sociales en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus que presentó el intendente Ezequiel Galli fue convalidado por el Concejo Deliberante este jueves en una sesión que dividió posiciones políticas. Votaron a favor el bloque oficialista Juntos por el Cambio y Martín Lastape de la UCR.

Tras un intenso debate, con acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, la votación terminó en empate y el presidente del HCD, Bruno Cenizo debió desempatar con su voto. De este modo, por mayoría el decreto se convirtió en ordenanza.

El voto de Martín Lastape del bloque de la UCR resultó fundamental para la sanción de la ordenanza. Pero su acompañamiento estuvo atado a una modificación estableciendo una escala de aplicación para las multas que van de 3 a 100 salarios mínimos.

Allí comenzó un extenso debate sobre la validez del cambio. Juan Sánchez, del Frente de Todos, calificó de “ilegal” la sanción del decreto con modificaciones y afirmó que desde su bloque contaban con propuestas para realizar modificaciones pero que eso no era válido.

Por su parte, la concejala de Cuidemos Olavarría, Victoria De Bellis afirmó que desde el oficialismo no habían podido responder a cómo se van a allanar los domicilios denunciados por reuniones sociales. “No se ponen a pensar que puede constituir un abuso de poder”.

Por su parte, Mantín Endere de Juntos por el Cambio, señaló que en ninguna otra circunstancia se sancionaría una reunión social, que es “una falta administrativa en un contexto de pandemia”. Luego del debate, se aprobó la modificación propuesta por el concejal de la UCR y luego el decreto presentado por Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.