Familiares de Enzo Marconi continúan su reclamo de justicia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:29hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:29hs
Olavarría
16°

Familiares de Enzo Marconi continúan su reclamo de justicia

A ocho meses de la muerte de su hijo, su madre impulsó un recordatorio en la plaza barrio Jardín.

La muerte de Enzo Marconi aún es un misterio para su familia. En la madrugada del 9 de febrero, mientras estaba con sus amigos en un monoblock del barrio Jardín, recibió un disparo y falleció. “No sé el motivo ni la circunstancia. Yo solo sé que le di permiso para salir y cuando lo vi ya estaba con un disparo en el pecho”, se pregunta su madre, Yesica Salguero.     

Al cumplirse ocho meses de la muerte del adolescente, sus familiares y amigos realizarán un recordatorio en la Plaza del Barrio Jardín este viernes a las 11. Van a colocar banderas y su foto. “No quiero hacer marchas porque tengo miedo por mí y por los amigos de Enzo que me acompañan en cada recordatorio”, contó la mamá de la víctima a Infoeme.

De acuerdo a lo que Salguero pudo saber sobre la causa que investiga la fiscal Paula Serrano de la UFI Nº 4, próximamente se avanzará con las pericias a los celulares de las personas implicadas.

Por otra parte, aún no tiene asignado un defensor oficial. “Es algo tan terrible que siento que pasó ayer. Y encima Enzito no tiene nadie que lo defienda. Yo ya no sé qué puertas tocar”, relata entre angustiada y desesperada. A este sufrimiento constante por la muerte de su hijo, se le agrega que se encuentra desempleada y es el único sostén de sus tres hijos. “Estamos casi en la calle, a la deriva”, lamentó.

Según su relato, luego de trabajar durante 12 años en la misma empresa, la despidieron tras un pedido de cambio de horario para poder acompañar a sus hijos. “Antes de que pasara lo de Enzo, la niñera estaba hasta las 11 y después me ayudaba Enzito para cumplir con mi laburo. Le pedí un cambio de horario para organizarme con los chicos y ellos me dijeron que eso no les servía. Después me respondieron que no trabajara más para ellos”.

Yesica convive con la angustia diaria por el fallecimiento de Enzo y por la falta de certezas acerca de lo sucedido. También se cruzó recientemente en su barrio, en distintas oportunidades, con la persona que efectuó el disparo que terminó con la muerte de su hijo. “El chico sigue en libertad como si nada, sigue circulando como si nada. Lo que no puede disfrutar Enzo, lo puede disfrutar él. Yo quiero pague y que sufra un poquitito todo lo que sufrimos nosotros”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.