Tandil autorizó las "reuniones sociales seguras" en peloteros | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:18hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:18hs
Olavarría
°

Tandil autorizó las "reuniones sociales seguras" en peloteros

El gobierno local autorizó en los estadios Verde y Amarillo la prestación de servicios de entretenimientos en salones y peloteros destinados a fiestas infantiles de lunes a sábado y en la franja horaria de 8 a 22. 

Los requisitos que impone la medida municipal son los siguientes: 

- Proveer a la totalidad de los trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Coronavirus (COVID-19).

- Utilizar un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de una persona cada 4 (cuatro) metros cuadrados con un máximo de 30 (treinta). En el Estadio Amarillo, (como el que se encuentra vigente), este factor ocupacional se verá reducido en un 50%.

- Sólo se permitirá la realización de 3 (tres) eventos como máximo por día, debiendo existir entre cada uno de ellos un intervalo mínimo de por lo menos 1 (una) hora.

- Llevar un registro con los datos de las personas que trabajen y asistan al establecimiento.

- Seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado y los que específicamente se hayan presentado, o se presenten (y que posteriormente sean aprobados), en la medida que no se contradigan con lo decidido por el ente de salud antes mencionado.

Los titulares de los salones deben mantenerse al día sobre la información más reciente en lo que respecta al brote de Covid-19, remitida por la OMS, y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

Tomando las medidas de Higiene y Seguridad para adecuar los salones, informar al personal y modificar el funcionamiento habitual de una Reunión Social Segura (RSS)

A quien reserve una fecha para una Reunión Social Segura (RSS), se le comunicará la "nueva modalidad" para el servicio que contrata debido a la situación sanitaria por Covid, y todas las medidas de higiene y Seguridad que se tomaran.

Se entregará un instructivo impreso al cliente que contrata una RSS, en el cual se detallen los cuidados en la higiene y salud, a fin de que tenga en claro la conducta a observar por su propia seguridad y por obligación impuesta por las autoridades en áreas de la salud. Se deberá solicitar que este instructivo sea enviado a toda persona que asista al evento.

Quienes contraten una RSS, deberán presentar la declaración jurada en donde se deje asentado fehacientemente que en los últimos 14 días no han presentado síntomas compatibles con el Covid.

Se presenta la DDJJ el mismo día del evento, y deberán sumar hoja con los nombres de los invitados que asistirán (Nombre y Apellido - DNI - Teléfono) que servirá para hacer un relevamiento el día del evento, y poder llevar un registro ante cualquier eventualidad.

 

Estas RSS se harán de lunes a sábados cumpliendo los horarios establecidos para las actividades no esenciales y podrán asistir niños de 5 años en adelante, restringiendo el ingreso de toda persona que se considere perteneciente a un grupo de riesgo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.