Una médica internada en terapia por Covid-19 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:22hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:22hs
Olavarría
12°

Una médica internada en terapia por Covid-19

Así lo informó Germán Caputo en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud del Municipal, Germán Caputo, una profesional de la salud se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Héctor Cura”, tras contagiarse de Covid-19. Señaló que se encuentra estable. 

En la conferencia de prensa brindada este domingo por la noche junto al intendente Ezequiel Galli, tras ser consultado sobre el estado del equipo de salud municipal, Caputo dio algunos detalles sobre los contagios entre el personal sanitario. De esta manera, confirmó que “tenemos una personal de la salud internada en terapia”.

Más allá del cansancio propio de esta situación de pandemia, aclaró que la situación “se va moviendo porque a los 10 días reciben el alta y van volviendo a trabajar. Por ahí ha variado un poco la zona afectada. En un primer momento estuvimos afectados acá en el Hospital, después fue hacia las clínicas”, agregó el Secretario de Salud.

El Hospital Municipal ya ha sufrido un brote entre su personal médico, pero de acuerdo a lo informado en esta oportunidad, el equipo se encuentra trabajando de manera casi completa.  "Hoy por hoy en el Hospital, si bien tenemos personal de salud comprometido no es tan complejo el tema", señaló Caputo. La semana pasada, el director del área de Pediatría del centro de salud público, Gastón Seambelar, había declarado desde su cuenta de Facebook era positivo por Covid-19.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.