Galli: "Vemos con preocupación la pérdida de escolaridad" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría

Galli: "Vemos con preocupación la pérdida de escolaridad"

El intendente se refirió al retorno de las clases presenciales y pidió que la provincia acepte el aporte de cada uno de los intendentes. 

La educación para nosotros siempre fue esencial y prioritaria”, afirmó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa al ser consultado por el regreso de las clases presenciales en Olavarría. Además señaló su preocupación por la baja en la escolaridad. "Hay mucha pérdida de escolaridad que no se va a recuperar. Es parte de lo que nos tiene preocupados de la pospandemia".

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el regreso a las aulas en 24 distritos bonaerenses con bajo riesgo de contagio, el intendente olavarriense se refirió al tema. Sobre la posibilidad de abrir las escuelas para las clases presenciales en nuestra ciudad señaló que se trata de una decisión que debe tomar el gobierno provincial pero que “tiene que haber un trabajo en equipo y un trabajo donde cada uno de los intendentes de los 135 distritos aporte lo que tienen que aportar para pensar una vuelta a clases”.

En este sentido, Galli afirmó que será necesario diseñar protocolos para la apertura de las escuelas. “Tenemos que empezar a pensar de qué manera las clases empiezan a normalizarse, quizá a partir del año que viene,  y trabajar entre todos. No sabemos ni cómo ni cuándo pero pensamos que los chicos tienen que volver a las aulas. Hoy no es posible volver a las clases como las teníamos el año pasado o en marzo de este año”, afirmó el intendente. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.