Covid: construirán una cámara de frío en Olavarría para almacenar las futuras vacunas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:21hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría
°

Covid: construirán una cámara de frío en Olavarría para almacenar las futuras vacunas

El Municipio trabaja en la iniciativa junto a empresarios olavarrienses y el Hogar de Residentes.

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, la expectativa está puesta en una vacuna que produzca la inmunización necesaria para evitar la propagación del coronavirus. La comunidad científica mundial se encuentra trabajando para ello. Y se han invertido sumas millonarias destinadas a estas investigaciones.

Por el momento no hay certezas pero todos los países se encuentran planificando la futura distribución y almacenamiento de las vacunas. En la conferencia de prensa brindada el lunes por la noche para informar a la comunidad acerca de la situación epidemiológica, el intendente Ezequiel Galli hizo referencia a las esperanzas puestas sobre la vacuna y el trabajo que se encuentran realizando de cara a la futura llegada de las tan esperadas dosis.

Ya estamos trabajando en la construcción de una cámara de frío para que cuando la vacuna llegue al país tengamos un lugar donde almacenarla. Ya se está trabajando con donaciones de empresarios que se han puesto a disposición, con esta gran solidaridad de los olavarrienses con el Municipio y el sistema de salud”, señaló el intendente sobre el avance en las obras.

De acuerdo a la información a la que accedió Infoeme, el Municipio se encuentra trabajando de manera conjunta con empresarios y el Hogar de Residentes Hospitalarios para la construcción de una cámara de frío en el Banco de Leche. La inversión ronda en el millón y medio de pesos y la obra está planificada para terminarse antes de fin de año.

Ya estamos trabajando en la construcción de una cámara de frío para que cuando la vacuna llegue al país tengamos un lugar donde almacenarla

Argentina cuenta con distintos convenios para la adquisición de las diferentes vacunas que se están probando a lo largo y a lo ancho del mundo. La incertidumbre ha sido la gran protagonista de esta pandemia y qué vacuna será la realmente eficiente no es la excepción. Es por eso que la cámara que está construyendo en Olavarría tendrá dos motores y estará preparada para enfriar a distintas temperaturas según lo requieran las dosis que finalmente arriben.

Estamos armando para que cualquiera de las vacunas que llegue al país, Olavarría tenga toda la capacidad para almacenarlas, ya sea para la totalidad de la comunidad o para los trabajadores esenciales

En cuanto a la financiación de esta millonaria obra, una parte será donada por un grupo de empresarios oriundos de la ciudad. El dinero restante será aportado por el Hogar de Residentes Hospitalarios. Para ello, se encuentran vendiendo una rifa destinada a preparar a la ciudad para contar con el almacenamiento adecuado para las vacunas.

“Estamos armando para que cualquiera de las vacunas que llegue al país, Olavarría tenga toda la capacidad para almacenarlas, ya sea para la totalidad de la comunidad o para los trabajadores esenciales”, señalan desde el grupo organizador de la rifa.

El Secretario de Salud del Municipio ya había hecho referencia a la construcción de esta cámara, en una entrevista brindada a Cadena 103 el mes pasado. “Tenemos la esperanza que para el 2021 ya estaríamos vacunando. La esperanza es tanta que estamos armando la cámara de frío para poder recibir las dosis. Nos estamos adelantando en el Municipio y en la ciudad para tener una cámara de frío para que el día de mañana nos digan `te mandamos 20.000 vacunas´ y tenemos lugar dónde recibirlas y mantenerlas”, comentaba Caputo.

“Las ciudades y las zonas de aplicación de vacunas tenemos que estar preparados para poder recibirlas y poder aplicarlas lo más rápido posible. Ojalá llegue ese momento, lo sueño y es la luz que uno ve en el camino”, agregó el jefe de la sanidad local.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.