Aumentan los costos por multas de tránsito en la Provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:10hs
Olavarría
°

Aumentan los costos por multas de tránsito en la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof actualizó el valor en base al litro de nafta de mayor octanaje que se comercializa en la ciudad de La Plata. La determinación impactará en las sanciones que se aplican en Olavarría, incluidas las multas por estacionamiento medido.

El gobierno bonaerense dispuso elevar a $63,09 el valor de cada una de las unidades fijas que conforman las multas por infracciones de tránsito, lo que implica un incremento del 17,7% respecto de los $53,8 vigentes desde hace un año.

 

En ese sentido se conoció un nuevo aumento de la unidad que mide el valor de las multas retroactivo al primero de enero

 

La provincia de Buenos Aires toma el litro de nafta de mayor octanaje del ACA de La Plata para fijar el valor de cada Unidad Fija para las multas y hoy la premium ya iguala la cotización del dólar del Banco Nación

 

Las Unidades Fijas se establecen en base al valor del litro de combustible de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata. O lo que se podría entender como que cada UF ya cotiza lo mismo que el dólar oficial del Banco Nación. Las nuevas tarifas, explica la norma, serán de aplicación entre enero y febrero de 2020. La fecha no es antojadiza, es el proceso de tiempo por el que se especula que la Casa Rosada no autorizará incrementos en el valor del combustible.

 

La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF). En el caso de la multa más baja el costo hoy ascienda e 9.463 pesos y en el techo de la norma la pena puede ascender hasta 63.090. . Si el valor de la UF al menos hasta diciembre es de $53,85, cada infracción por sobrepasar el límite permitido arranca en $8.077,50 con la posibilidad de reducir el costo a la mitad en caso de ser abonada en un plazo de 60 días.

 

 La multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia, ya que esta infracción implica entre 500 y 1.200 UFs, es decir de $31.545 hasta $75.708

 

En tanto que la pena por girar a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado o pasar un semáforo en rojo y carecer de VTV o circular en contramano implicará una multa de entre 18.927 pesos hasta 63.090 pesos.

 

Quienes estacionen mal, circulen sin documentación, o con exceso de ocupantes pagarán entre 3.154 pesos y 6.309 pesos, y similar multa recibirán los que no utilicen el cinturón de seguridad o para los motociclistas sin casco.

 

Como ocurre con cada incremento, la determinación impactará en las sanciones que se aplican desde el Juzgado de Faltas de Olavarría, incluidas las multas por estacionamiento medido.

 

Fuente: Infobae 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.