Relanzan Precios Cuidados: más productos y bajas en precios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:45hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:45hs
Olavarría
13°

Relanzan Precios Cuidados: más productos y bajas en precios

El gobierno anunció el relanzamiento desde hoy de este programa de precios. Tendrá 310 productos básicos que se encontrarán en grandes cadenas de supermercados. La nueva gestión incorporó primera marcas y hubo una baja en los precios promedio del 8%.

Este martes, el gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados con varias novedades, más productos y bajas en los precios estimadas en un 8%. Hay una aplicación para controlar los precios en los supermercados que estarán disponibles y, además, significará el regreso de las primeras marcas.

 

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes destacaron que el relanzamiento del programa contempla modificaciones que apuntar a "recuperar la referencias" para los consumidores.

 

"Con esta nueva canasta de productos estamos atacando el foco central del consumo de la familia argentina", dijo Kulfas en una rueda de prensa, en la que precisó que solo 70 productos de la canasta anterior continuarán en el nuevo plan.

 

Además, el funcionario nacional agregó que los 70 productos que continuarán tuvieron una actualización del 9%, y que "los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%".

 

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el relanzamiento del programa Precios Cuidados estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.

 

Otro punto a tener en cuenta es el regreso de algunas primeras marcas que colaborarán en esta regulación de precios, sumado a que se encuentra disponible una aplicación para Android e iOS en este sentido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.