No declararon los acusados por el asalto a un remisero | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:04hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:04hs
Olavarría
22°

No declararon los acusados por el asalto a un remisero

Si bien el caso se registró a mediados del año pasado, la captura de los dos acusados se concretó en las últimas horas gracias a una exhaustiva investigación desarrollada desde la Sub DDI local, bajo las directivas de la fiscal Viviana Beytía.

En la jornada de este viernes se concretó en la sede judicial local la audiencia de declaración indagatoria de los dos acusados por el violento asalto a un remisero, ocurrido a mediados del año pasado. Sin embargo, ambos optaron por guardar silencio, por lo que todo se limitó a recaudos legales y notificación formal de las actuaciones en su contra.

 

Tal cual fue confiado, en las últimas horas fueron trasladados a la fiscalía de nuestra ciudad Marcelo Díaz y Hernán Bustos, los únicos acusados y detenidos que tiene la investigación por el asalto ocurrido en el mes de julio del año pasado. Ambos fueron capturados en el marco de una serie de allanamientos realizados en la noche del último jueves, en tareas encabezadas desde la Sub DDI local. Esa medida había sido requerida por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, y avalada por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

 

 

En la jornada de este viernes fue la titular de la fiscalía Nº 10 y su equipo de trabajo quienes encabezaron la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ofreciéndoles a los acusados la posibilidad de dar su versión de los hechos. No obstante, los dos hicieron uso del derecho a poder negarse a prestar declaración indagatoria, por lo que únicamente le fueron dados a conocer los cargos en su contra y la imputación formal por el delito de “robo agravado por el empleo de arma”.

 

Los acusados permanecen alojados momentáneamente en la sede de la Sub DDI local, aunque ya fueron requeridos los cupos para el traslado a una sede carcelaria o dependencia policial de la región.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.