Cruzada solidaria para dos galgos que fueron abandonados en un aljibe | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:02hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:02hs
Olavarría
11°

Cruzada solidaria para dos galgos que fueron abandonados en un aljibe

Habían sido arrojados a su suerte en un pozo de cinco metros de profundidad, sin alimento ni agua. Fueron rescatados y ahora una protectora local encabeza una movida solidaria para que puedan recuperarse y encontrar un hogar. Todo ocurrió en enero y aún siguen buscándole un hogar.

Sinceramente cuesta hallar las palabras para definir semejante acto, cualquiera que se utilice en estas líneas quedara corta. Por ello es preferible destinar las energías y palabras en quienes se lo merecen y eso alcanza a todas las personas que enunieron sus esfuerzos para rescatar a dos galgos que fueron arrojados en un aljibe, situado en un sector descampado del casco urbano local. Siguen la intensa búsqueda de encontrarles un adoptante responsable.

 

Los perros fueron hallados por personas que se contactaron de inmediato con el servicio de emergencias, dando inicio a la cadena que pudo salvarles la vida. “Pensaron que estaban muertos”, puede leerse en una de las distintas publicaciones realizadas desde CRAO, Cuidado Responsable de Animales de Olavarría, en su página de Facebook, donde desde el lunes se encuentran relatando cada una de las novedades sobre cómo se encuentran Zeus y Atenea.

 

Infoeme habló con Alejandra, una de las referentes de esa agrupación independiente de protectores locales, quien narró que los nombres no fueron al azar, sino que la elección de nombres de dioses fue en una suerte de explicación de cómo sobrevivieron, porque de otra forma no se entiende. Al calor agobiante del lunes, se le debe sumar que los perros fueron arrojados en un pozo de más de cinco metros de profundidad, donde fueron dejados a su suerte sin agua ni alimento, además de presentar desnutrición, infecciones y todo tipo de golpes.

 

Primero fueron ocasionales testigos que llamaron a la policía, que luego dio aviso a bomberos y fueron estos últimos quienes contactaron a las protectoras. Vale destacar que concurrieron integrantes tanto de CRAO como de Upa, asimismo, a esa lista también deben sumarse quienes trabajan en la veterinaria Del Plata, donde los animales fueron atendidos y donde permanecen actualmente, ya que lamentablemente aún falta para que se les pueda dar el alta y estar en condiciones de ser adoptados. Si alguien quiere acercar algún tipo de ayuda puede hacerlo precisamente en esa veterinaria, ubicada sobre Pellegrini 2018, o comunicarse vía mensaje directo al Facebook de CRAO.

 

“Es un nivel de maldad que no se puede entender”, continuó Alejandra buscando sin éxito entender qué fue lo que pasó por la cabeza de las personas que dejaron allí a esos perros. “No hay necesidad, más si se trata del galgo, que es el perro más dócil y bueno que hay, es un perro de compañía excelente. Con ningún animal se puede hacer algo así, pero con la cara del galgo te morís de amor”, añadió.

 

“Alguien que hizo esto camina entre nosotros”, se quejó y pidió que se “castigue” a quienes cometen este tipo de hechos de maltrato animal. Sobre la penalidad en sí enumeró que puede ser de multas económicas hasta prisión, y por qué no trabajo comunitario, pero hasta que no se tomen medidas “esto va a seguir pasando”.

 

Para dar cuenta de la situación narró que es la tercera vez en pocas semanas que desde Bomberos se les avisa del rescate de animales en pésimas condiciones. La primera fue en un campo  a varios kilómetros del casco urbano local, donde en una suerte de cueva se encontraba una perra con 8 cachorros. La más reciente fue en el arroyo Tapalqué, donde había sido tirado otro perro galgo. Todos se encuentran actualmente en tránsito y bajo sus cuidados.

 

“No damos abasto”

 

La ocasión sirvió para conversar acerca de la situación en la ciudad con respecto a los perros callejeros. “Quien hoy por hoy abandona un perro es por maldad”, enfatizó y ese fue el puntapié para halagar la tarea conjunta que realizan las protectoras locales y Bromatología Municipal para que la situación no se agrave aún más. Se deshizo de elogios al momento de hablar del director y los trabajadores de esa área municipal: “nos ayudan muchísimo, nos tenemos que sacar el sombrero”, señaló y puso el énfasis en las campañas de castraciones que se repiten en distintos puntos de la ciudad.

 

“Los tránsitos de los animales son en nuestras casas, los limites los estamos superando día a día, es algo de nunca terminar”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.