Azul: Mataron de un golpe a una mujer de 81 años para robarle | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:27hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
14°

Azul: Mataron de un golpe a una mujer de 81 años para robarle

El aberrante episodio sucedió en la vecina ciudad en el mediodía del pasado domingo. En la jornada de este martes se realizaron una serie de allanamientos que permitieron llevar adelante la captura de los presuntos autores, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia. 

En el mediodía del pasado domingo un llamado al servicio de emergencias alertó la presencia de una mujer de 81 años que había sido hallada sin vida en el patio de su casa, en Burgos al 1400 de la ciudad de Azul. La mujer había muerto como consecuencia del desangrado originado por un fuerte golpe en la cabeza, algo que en las primeras horas giró en torno de una presunta caída, ya que no se habían encontrado signos de violencia sobre el domicilio o faltantes, según precisaron personas del vínculo más cercano de la mujer, que fue identificada como Celia Edelma Wagner.

 

 

Sin embargo todo cambió en cuestión de pocas horas, principalmente gracias a las conclusiones de los especialistas que llevaron a cabo la autopsia y determinaron que el golpe que presentaba la víctima no era de una caída sino por el impacto a la altura de la sien de un elemento “romo o contundente”. A partir de allí se pusieron en marcha todo  tipo de diligencias y averiguaciones, encabezadas por la fiscal Laura Margaretic y llevadas a cabo por personal tanto de la comisaría Primera como de la DDI azuleñas.

 

Esas sospechas comenzaron a ser corroboradas rápidamente primero a partir del análisis de las cámaras de seguridad y luego del testimonios de familiares, quienes comenzaron a percatarse de distintos faltantes, entre dinero en efectivo, artículos electrónicos e inclusive un arma antigua. Los más relevante, obviamente, se dio a gracias al estudio del registro de imágenes, que permitieron detectar cómo dos desconocidos ingresan y escapan del lugar de los hechos a bordo de un Renault 9, en el que cargan distintos elementos, entre ellos se puede ver un televisor descripto por personas del vínculo más cercano de Wagner.

 

 

Las novedades siguieron en la jornada de este martes, con la realización de dos allanamientos con resultados sumamente positivos. Tal es así que en uno de los domicilios se incautó el mencionado televisor, además de guantes de látex, más de 20 mil pesos en efectivo y las mantas con las que portaron cada uno de esos elementos y que quedaron filmadas en las cámaras de seguridad.

 

El otro procedimiento fue igual o aún más positivo, ya que se incautó prendas de vestir pero lo más relevante fue en torno al Renault 9, propiedad de una familiar del acusado, en cuyo interior se encontró una caja de discos antiguos y recibos a nombre de la víctima. Ambos allanamientos fueron realizados de manera conjunta por personal de la DDI y comisaría Primera de Azul. Los acusados fueron identificados como Gabriel Magariños Vasquez y Facundo Emiliano López, ambos imputados por “homicidio en ocasión de robo” y a disposición de la justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.