Taller de creación de música en la Unidad N° 27 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:08hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
20°

Taller de creación de música en la Unidad N° 27

Durante el receso de verano, se realizan diversos talleres en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, entre ellos el de creación musical a cargo del docente Gabriel Larraz. El mismo tiene por objetivo que a través de diversos elementos, los internos puedan aprender a hacer música.

En el periodo de receso de verano se desarrollan diversos talleres en la Unidad Penal Nº27 de Sierra Chica. Uno de ellos es el de creación de música a cargo del docente Gabriel Larraz.

 

Durante la cursada, de la que participan quince detenidos, trabajan con elementos de percusión, de candombe, batajones y palillos, también realizan percusión corporal y canto. La idea del taller es enfocarse en los instrumentos musicales, la composición, la superposición de diferentes elementos y la sumatoria general de todos ellos.

 

 “El objetivo del taller es que los estudiantes puedan adueñarse de elementos y ejes musicales que tiene el proyecto en relación a la ejecución y a la composición, que puedan ejercer un espacio de libertad al apropiarse de elementos musicales. Que puedan ensamblar, que se sumen y logren entramar música”, destacó Larraz.

 

 “Van a aprender a leer música, no desde la manera tradicional, sino con gráficos, tratando de que puedan empezar a ejecutar y crear sus propios patrones rítmicos. Trabajamos con diferentes ejes o niveles métricos con la idea de que a partir de conocer estos elementos puedan empezar a producir sus propios ritmos”, relató el profesor.

 

Respecto a los beneficios de la música y al desarrollo de los primeros encuentros, Larraz destacó que “la música les permite descargar y relajarse, por eso los veo bien, interesados, con ganas, muy respetuosos y atentos, llevando el ritmo y siguiendo el compás en cada propuesta. Pudimos armar un ritmo, tienen facilidad. Hacia el final de la escuela de verano, el 31 de enero, vamos a hacer una presentación para el resto de los internos y para el personal donde pretendemos mostrar los logros que hayamos obtenido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.