Nueva disciplina en Estudiantes: en febrero llega Tai Chi Chuan | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:42hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
19°

Nueva disciplina en Estudiantes: en febrero llega Tai Chi Chuan

El venidero mes de febrero llegará una nueva propuesta al Club Estudiantes. Tai Chi Chuan será la nueva propuesta. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría.

El Club Estudiantes suma una nueva disciplina al abanico de actividades que ofrece: el Tai Chi Chuan. Las clases comenzarán el próximo 5 de febrero y estarán a cargo de la instructora Fernanda Sallies. 

 

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno e integral, enfocado en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano. Se encuentra íntimamente relacionado con la filosofía taoísta y los conceptos del yin y yang.

El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante aprende a moverse de manera natural, relajada y fluida. Se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Los movimientos del Tai Chi Chuan, al igual que la respiración, deben ser conscientes y atentos.

Según nos cuenta la instructora Fernanda Sallies “El Tai Chi Chuan es un sistema de kungfu, que ayuda a mantener la salud, prevenir enfermedades y prolongar la vida. Los ejercicios de Tai Chi Chuan pueden ayudar a liberar tensiones, relajar el cuerpo, tonificar y flexibilizar los músculos y articulaciones, mejorar la respiración, incrementar la fuerza interna y externa, mejorar la circulación y el equilibrio, armonizar el cuerpo y la mente y ayudar a la concentración y motivación”.

Las clases, serán dos semanales, estarán comenzando el miércoles 5 de febrero a las 19:00 y el punto de encuentro será las escalinatas que descienden de la sede hacía el arroyo. Podrán sumarse a la nueva propuesta del Club Estudiantes jóvenes de 12 años en adelante y sin límite de edad.

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.