Habrá celebración por el aniversario de Hinojo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:33hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría
13°

Habrá celebración por el aniversario de Hinojo

Será el próximo domingo desde las 19 horas, con un brindis, la participación de danzas folklóricas y el cierre a pura música con Cristian Braun. Habrá servicio de cantina a cargo de las instituciones de la localidad y feria de artesanos.

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Hinojo (que fue fundada un 15 de enero de 1887) la localidad estará de fiesta el próximo domingo, con varias actividades protocolares, artísticas y un cierre a pura música.

 

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada un 15 de enero de 1.887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

 

El próximo domingo Hinojo se vestirá de fiesta con el tradicional acto protocolar y una gran fiesta popular, en la Plaza San Martín.

 

El acto comenzará a partir de las 19 horas con la recepción de autoridades, representantes de instituciones de la comunidad y público en general. Luego, habrá palabras alusivas a la fecha, que estarán a cargo del Delegado Municipal de Hinojo, Dr. Raúl Kuhn. También se hará la entrega de distinciones a vecinos o referentes de entidades y organizaciones de la localidad, que se han destacado por su trayectoria o labor en la comunidad, en los distintos ámbitos cultura, deporte y sociedad.

 

En el marco del aniversario de Hinojo se presentará el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de la localidad y el clásico dúo Banegas-Barceló.

 

Más tarde, se llevará a cabo el corte de la torta de cumpleaños y brindis, entre los presentes. El programa culminará con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun. Cabe señalar que habrá servicio de cantina a cargo de las instituciones de la localidad y feria de artesanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.