Forma atípica para el arranque de los torneos de la Liga de Fútbol | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:43hs
Olavarría

Forma atípica para el arranque de los torneos de la Liga de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría dio a conocer que el Torneo Apertura comenzará el próximo 9 de febrero -como estaba previsto- para algunos clubes y otros comenzaran dos semanas después. También se definió el inicio de Inferiores.

El Torneo Apertura de Primera División tendrá inicio de certamen de forma desdoblada, según informaron en la  reunión del Comité Ejecutivo realizada el pasado lunes.

 

Este lunes se definió que el Torneo Apertura de Primera División comience el 9 de febrero -para algunos clubes- mientras que para las Inferiores la actividad se pondrá en marcha el 15 -para las entidades olavarrienses, los de las sierras comenzarán también semanas posteriores-.

 

Luego de un largo debate se decidió que el torneo de Primera y Reserva comience el 9 de febrero, como había elegido la mayoría, y que aquellos clubes que habían solicitado postergar el inicio lo hagan el 23.

Para lograr el consenso, se les postergaron las primeras dos fechas a los clubes San Martín, Loma Negra. Hinojo y Sierra Chica, que juegan entre sí. Estos compromisos se reprogramaron para el 24 de marzo y 2 de abril. Por otra parte, el Club Luján no estaría jugando en Primera y Reserva en la presente temporada.

Los cruces de la primera fecha serán: Racing – Embajadores, El Fortín – Ferro, Estudiantes – Cosecha, San Martín – Hinojo y Sierra Chica – Loma Negra.

 

Además quedó definido que el 25 de enero los clubes deberán entregar la lista de retención de las categorías Primera, Reserva, Quinta y Sexta y que el libro de pases para estas categorías cerrará el miércoles posterior a la tercera fecha.

El torneo se jugará a una rueda todos contra todos y luego un Play-Off. Los últimos cuatro de la etapa regular jugarán un Repechaje, que será a un solo partido.

En tanto que en Inferiores, el primer torneo del año comenzará el 15 de febrero para los clubes Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro C. Sud y El Fortín (Zona A) mientras que para Luján, Loma Negra, San Martín, Hinojo y Sierra Chica (Zona B) el inicio será el 22.

El certamen se jugará a una rueda todos contra todos en su zona con un interzonal. En la primera fecha, los cruces serán: Racing – Embajadores y Estudiantes – Ferro C. Sud (Zona A) y Sierra Chica – Loma Negra y San Martín – Hinojo (Zona B); el interzonal El Fortín – Luján.

 

Fuente: prensa LFO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.