Tras idas y vueltas, un proyecto aprobado y vetado, reuniones y contrapuntos, la sesión de este jueves del Concejo Deliberante tendrá como uno de los temas principales la intención de insistir con la ordenanza para declarar zona residencial al barrio Paulownia. Pero, además, se tratará un proyecto alternativo presentado por el oficialismo.
La decisión se conoció en reunión de la comisión de Legislación este lunes por la mañana, cuando primeramente se decidió avanzar, desde la oposición, con la insistencia a la ordenanza vetada por el Intendente Galli tal cual está.
Tras conocer que llegará a sesión, el oficialismo pidió, dado que se tratará el tema, que también vaya el proyecto alternativo presentado por José Luis Arguiñena días atrás, que plantea nuevamente un “mix” entre Residencial e Industrial y que incluso los vecinos tomaron conocimiento en una reunión desarrollada días atrás.
El bloque oficialista, en medio, solicitó una reunión con el Ejecutivo para conocer mayores detalles de la propuesta alternativa.
Cabe recordar que para revertir el veto emitido por el Intendente, debe tener el acompañamiento de dos tercios del cuerpo deliberativo, es decir, de 14 concejales. Tarea compleja, dado que Cambiemos tiene 8 concejales y algunos deberían acompañar a una oposición que debería votar unida para reafirmar lo aprobado tiempo atrás.