Más de 15 mil personas visitaron la Muestra “Libros en Olavarría” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:28hs
Olavarría
18°

Más de 15 mil personas visitaron la Muestra “Libros en Olavarría”

La 26ª edición de la Muestra “Libros en Olavarría”, un evento que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad, culminó este domingo.

 

Tal cual consignaron desde la página del gobierno local, la actividad contó con la presencia de más de 15 mil personas en 10 días de realización.

 

En ese marco, la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino, realizó un balance y sostuvo que “realmente lo que hemos visto a lo largo de estos 10 días fue un compromiso muy importante de todos los escritores que han presentado sus diferentes libros. Y también hemos visto el compromiso de la gente, en asistir durante todos los días de la feria”.

 

También contaron con el acompañamiento de Escuelas, así como también del público en general, de los Institutos, las Facultades, a quienes Marino les agradeció “profundamente porque gracias a esta participación es que se hizo posible una feria por la que pasaron más de 15000 personas, con lo cual esto quiere decir que hubo una respuesta importante y se lo queremos agradecer muchísimo a la comunidad de Olavarría y los alrededores, que también sabemos que se acercaron”.

 

 

Contó que “hubo días orientados a la temática de género, otros a las ciencias, los escritores locales estuvieron los 10 días, hubo días más dedicados a la novela, otros a la alimentación y talleres en relación a eso. Se fueron abordando temáticas, que intentamos hacerlas coincidir en un mismo día, para que la gente interesada pudiese dedicarle el día a escuchar a los profesionales que han venido y trabajan en estos diferentes géneros de la literatura o temáticas de la vida diaria”.

 

El Centro Cultural es una maravilla como espacio, nos enorgullece, pudo contener librerías, una pequeña cafetería, editoriales, bibliotecas y tres auditorios que, terminaba una charla y empezaba otra, fueron más de 50 las charlas y talleres que se dieron y cruzamos varios lenguajes artísticos dentro de esta feria y eso la hizo mucho más enriquecedora: poder hablar de educación, lectura, escritura, librerías comerciales (que pudieron ofrecer libros al público y mostrar con lo que trabajan día a día), a la vez que tuvimos maravillosos grupos musicales”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.