Marcos Risso: “Fue más que positivo este primer año en Gimnasia” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:07hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:07hs
Olavarría
12°

Marcos Risso: “Fue más que positivo este primer año en Gimnasia”

Analizó Marcos Risso en un Polideportivo Víctor Nethol de La Plata casi desierto una vez finalizada las Semifinales de la Liga Junior.

 

Gimnasia y Esgrima recibió uno de los cuadrangulares Semifinales de la Liga Junior y a pesar de la localía y la actuación destacada del nacido en Olavarría cedió ante Bahiense del Norte.

Marcos Risso fue parte fundamental del “tripero” en la edición 2019 de la competencia reservada para la categoría U19 y si bien las estadísticas anuncian que el ex Racing erró el tiro para forzar el suplementario, cumplió una buena labor el pasado fin de semana.

 

Tras los festejos de Bahiense del Norte, las lágrimas propias en un chico de 18 años y el saludo con la familia presente, Risso dialogó con Infoeme.

La verdad fue más que positivo este primer año en Gimnasia, me recibieron con los brazos abiertos y me dieron todo lo que necesite” sostuvo el base para agregar: “Me da un poco de bronca porque se llevan el partido por los detalles, dejamos todo adentro de la cancha, desde febrero estamos peleándola y nadie nos regaló nada por eso el balance es más que positivo”.

A pesar de que la definición se jugó en La Plata, Risso contó con el apoyo de su familia y amigos que viajaron desde Olavarría y también con el aliento de un buen número de olavarrienses que viven en la capital provincial. Con la derrota, el juvenil basquetbolista se fundió en un abrazo con cada amigo, aunque su mamá "Vivi" y su papá Mario fueron los primeros en contener al surgido en Racing.

El jugador hizo un balance de la competencia y destacó que la mayoría del equipo platense es “primer año de U19” por lo que “fue un montón lo que llegamos a hacer, pero te da bronca que estuvimos a tres puntos de meternos en el Final Four”.

“Viví una experiencia única, fue la primera vez que jugamos esta instancia de torneo tanto el club como yo” afirmó mientras también recordó que la “gente vino un montonazo a alentar, el `Poli´ estaba que estallaba”.

Tras un fin de semana a puro básquet y con el fin de la participación de Gimnasia y Esgrima en la Liga Junior, Risso proyecta “tener minutos en La Liga Argentina porque es lo que estoy buscando y ver cómo es La Liga de Desarrollo”.

 

Con el azul y el blanco muy cerca, ahora defendiendo los colores del “Lobo” y en sus comienzos en Racing, el olavarriense no deja de ilusionarse con alguna vez “vestir la celeste y blanca”.

 

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.