El Indec difundirá el índice de pobreza: estiman que rondará el 35% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:08hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
10°

El Indec difundirá el índice de pobreza: estiman que rondará el 35%

La estimación corresponde al primer semestre del año. El dato oficial se conocerá este lunes desde las 16:00.

Este lunes a las 16 horas se conocerá la cifra de pobreza calculada por el INDEC correspondiente al primer semestre del 2019, la última del actual mandato de Cambiemos al frente del Ejecutivo nacional y a pocas semanas de las elecciones generales.

 

Los datos publicados en marzo arrojaron un índice de 32% -14,3 millones de personas- e indigencia del 6,7 por ciento.

 

Según estima la consultora Elypsis, 'el INDEC reportará que cerca del 35% de la población vive por debajo de la línea de pobreza'

 

Esto implica un salto de 3 puntos, que se refleja en la caída del ingreso real en el último año: el ingreso principal del hogar cayó 13,8 entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo período de 2019.

 

En muchos hogares se compensó buscando empleos adicionales, mayormente de baja calidad. De ahí el aumento del empleo, y de la presión laboral (quienes buscan trabajar más) reportado recientemente”, explicaron desde la consultora.

 

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), estima que la cifra de la pobreza se encuentra en valores cercanos al 35%. Según resaltaron, “los 5 o 6 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes”.

 

Fuente: Infobae 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.