Nuevas propuestas en el Club Social de Innovación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:53hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:53hs
Olavarría
12°

Nuevas propuestas en el Club Social de Innovación

Se llevarán adelante durante el mes de septiembre. Habrá diversas actividades tales como una muestra interactiva y talleres. Todas las propuestas son gratuitas.

Septiembre arranca con nuevas propuestas en el Club Social de Innovación. Espacio dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Las actividades rondarán en tormo a una muestra interactiva y diversos talleres.

 

¡Mundo Robot!: Recorrido de proyectos robóticos abierto a todo público

Un recorrido por diferentes estaciones de proyectos robot realizados en el Club donde los asistentes podrán, a través de la programación, variar los movimientos y acciones de cada uno de los mismos.

Abierto a todo público se realizará el martes 10 de septiembre, de 18 a 20:30 horas.

 

Taller de Diseño e Impresión 3D – Nivel intermedio

El objetivo del taller es que, a partir del diseño 3D asistido por computadora (CAD 3D), los asistentes se inserten en el mundo de la impresión 3D y la impresión de piezas plásticas. Se profundizará el aprendizaje del diseño y modelado de las piezas respecto a niveles iniciales ya dictados en el Club.

 

Durante el desarrollo del mismo, los participantes realizarán el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad. Se trabajará con software Sketch Up y Rhinoceros.

 

Los días martes y jueves 12, 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 18 a 20:30 horas (5 clases). Para mayores de 12 años, sin conocimientos previos.

 

Taller de Adobe Photoshop básico – Mayores de 15 años

Este novedoso taller tiene como objetivo introducir a los asistentes a las nociones, herramientas y funcionalidades básicas de Adobe Photoshop, posibilitando el avance sobre los fundamentos de la imagen digital, fotomontaje y uso de “capas”.

 

Este poderoso software permite crear todo tipo de piezas editoriales de diseño, ya sea folletos, tarjetas, afiches, revistas, entre otros. Las nuevas versiones incluyen modalidades que nos permiten hasta crear animaciones GIF para medios web.

 

En este caso el proyecto final sobre el que se trabajará será una pieza gráfica editorial -a modo de afiche- realizada desde cero con la utilización de muchas de las herramientas que se desarrollarán clase a clase.

 

Durante los días viernes 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre de 18:00 a 20:30 horas (4 clases).

 

Taller introductorio de Adobe After Effects

Este taller, que también se dicta por primera vez, está orientado a personas que deseen realizar Post-Producción Audiovisual para el desarrollo de Video Clips, Cine, TV y Publicidad.

 

Comprende un recorrido completo por la interfaz del programa: se verá cómo trabajar con espacios 2D y 3D de After Effects, con la utilización de cámaras y luces para la creación de escenas de alto impacto. Se aprenderá a utilizar filtros y plugins para la creación de efectos y luego avanzar en la animación de los mismos.

 

Además se verán distintos tipos de recursos para implementar en After Effects, sumado a trabajar vinculando el mismo con Premiere, Photoshop e Illustrator. Se animarán objetos y máscaras, finalmente se verá cómo exportar un video con distintas finalidades.

 

Los días jueves 19 y 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 15 a 18 horas (4 clases). Destinado a mayores de 15 años. Se recomienda tener conocimientos previos del trabajo en edición de video, también en el manejo de Photoshop e Ilustrator.

 

La inscripción a cada uno de los talleres es totalmente gratuita y se realiza ingresando a http://www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso de interés. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a clubsocialinnovacion@olavarria.gov.ar  o al teléfono 431729.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.