El pasado martes, a través de un pequeño acto, la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica celebró sus 26 años de puesta en funcionamiento.
Durante el evento, se realizó una formación el personal presente y se izaron las banderas nacional y bonaerense mientras se entonaba la Aurora.
El Director de Unidad, Prefecto Mayor Rubén Moyano, agradeció a agente y directivos y expresó: “nos hemos superado día a día, consiguiendo que esta Unidad avance, demostrando que todo el personal el capaz de lograr la superación de todos los objetivos que se plantean”.
Cabe recordar que la Unidad Nº 27 fue inaugurada un 24 de septiembre de 1993 bajo un régimen semi abierto, donde los detenidos reciben, como parte de la tarea tratamental, talleres de capacitación, entre ellos cursos de separación y tratamiento de residuos, lombricultura, huerta orgánica, cría de pollas ponedoras, patos, ovinos y porcinos, entre otras actividades agrícolas.
Por otra parte, también funcionan los talles de tapicería, chapa y pintura, carpintería, herrería, electricidad y mecánica ligera del automotor, lavadero de autos y bloquera, todo dependiente de la Dirección de Trabajo Penitenciario. En cuanto a la educación, los internos pueden cursar los niveles primario y secundario dentro del establecimiento, Nivel terciario en Instalaciones de la Unidad 2 y Nivel Universitario en la UNICEN, como así también actividades culturales.
Luego de la formación, a la que asistió el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Darío Castagnino y el delegado municipal Emanuel Capurro, todos los agentes compartieron un desayuno y un espacio de camaradería en el comedor único de la dependencia.
Para finalizar la reunión, Castagnino mencionó que “para lograr los objetivos es importante el trabajo en equipo junto a la planificación para llega a un buen fin. Veo un cambio muy positivo en la Unidad 27 y este es un día de festejo para ustedes que son quienes trabajan día a día para que la Unidad sea mencionada como una de las Unidades de régimen abierto más capaz de la provincia. Se tienen que sentir orgullosos por la labor que realizan”.
Por otra parte, el funcionario también destacó que “lo importante para una buena gestión es que la gente trabaje y que cada día aporte lo mejor de sí mismo, que se supere y se exija para ser mejores. Los felicito de corazón en nombre mío, del Jefe de Complejo y de los directores de las Unidades 2, 17 y 38 que integran este Complejo. Sigan trabajando de esta manera y no bajen los brazos, demostremos a la sociedad que el personal del SPB es profesional y se trabaja a conciencia”.