Curso de plantación de árboles con fines ambientales | Infoeme
Viernes 03 de Febrero 2023 - 19:52hs
25°
Viernes 03 de Febrero 2023 - 19:52hs
Olavarría
25°

Curso de plantación de árboles con fines ambientales

Se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre desde las 08:30, en el marco del Plan Forestal Municipal 2019. El evento se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría.

En el marco del Plan Forestal Municipal 2019, se llevará a cabo un curso de plantación de árboles, con fines ambientales.

 

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría el próximo 25 de septiembre desde las 08:30, a cargo de los profesionales de la Facultad de Agronomía de Azul, cátedra de Dasonomía.

 

La actividad está impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Agropecuaria y Minería y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

El cronograma del evento será:

 

Primera parte

 

- El fenómeno del Calentamiento Global y los Gases de Efecto Invernadero.

Principales emisores de GEI. Los bosques como proveedores de servicios

Responsable Ing. Agr. Horacio A. Borzone.

- Condiciones del ambiente necesarias para el establecimiento y crecimiento de los árboles (suelo y clima). Responsable: Ing. Agr. Juan F. Bardi.

- Características de las especies de árboles de uso común en la Región Centro de la Provincia de Bs. As. Responsable: Dr. Ing. Agr. Germán M. Milione.

- Técnicas de plantación: tipo de ejemplares a plantar, preparación del terreno, épocas favorables, formas de plantar según el lugar (rural, urbano, destapes de canteras), cuidados posteriores a la plantación.

Responsables: Ing. Agr. Juan E. Laddaga e Ing. Agr. Juan F. Bardi.

 

Segunda Parte

 

- Practico de plantación. Se mostrará material forestal y se detallará todo el proceso, desde la semilla hasta la obtención de la planta, que se desarrolla en el Vivero Municipal de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.