Hubo mucha actividad cultural durante el domingo en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:20hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:20hs
Olavarría
18°

Hubo mucha actividad cultural durante el domingo en Olavarría

Se inauguraron nuevas muestras en el Centro Cultural y Museo Emiliozzi. En el Salón Rivadavia se realizó un nuevo encuentro de “Bailemos Juntos”.

 

En los distintos espacios culturales municipales se realizó una gran variedad de propuestas, que incluyeron la inauguración de nuevas muestras, exposiciones, danzas y música popular.

 

En primer lugar, en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” quedó habilitada la muestra con los trofeos más emblemáticos de los gringos, que fueron obtenidos por sus logros deportivos en el Turismo Carretera.

 

Interesados/as podrán visitarla de martes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.

 

 

En las salas del Centro Cultural Municipal “San José” se inauguró la Muestra #71 que recopila diversas obras de artistas locales, con énfasis en la fotografía y la pintura.

 

El fotógrafo Enrique “Paco” Zelaya presenta “70 años en imágenes” en la Sala 2, una muestra historial, que recopila fotografías de los familiares de los primeros bomberos.

 

En Sala 3, el artista Juan José  Wally presenta “Plastic Vanitas”, un juego de palabras donde “plastic” en inglés significa plástico, pero también se refiere a “lo plástico” en el sentido artístico y “vanitas” es un término latino que significa vacuidad o insignificancia.

 

 

Por último, Carolina Occhi presentó “Organicidades”: sus pinturas tienen una estrecha relación con lo orgánico, el uso de la línea y el plano ponen en evidencia la aparición de signos que directamente se las vincula con formas vivas, en constante movimiento.

 

Pero eso no fue todo el día culminó con un nuevo encuentro de “Bailemos Juntos” en el Salón Rivadavia, que tuvo una buena convocatoria, que se acercó para disfrutar de lo mejor de nuestra música y danza.

 

 

La programación incluyó las presentaciones del grupo de danza folklórica del Barrio El Progreso (a cargo de Ana María Paladini), el Ensamble de Música Popular “Octavio Sabatini”, la Pareja Municipal de Tango y el Cuarteto Popular Municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.