Ezequiel Galli: “Ojos en alerta va a marcar la diferencia en lo que es prevención” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
16°

Ezequiel Galli: “Ojos en alerta va a marcar la diferencia en lo que es prevención”

En la jornada de este lunes el salón blanco del palacio municipal fue sede de la primera capacitación sobre la aplicación Ojos en Alerta, que tuvo como destinatarios a referentes barriales y de entidades fomentistas. El intendente Ezequiel Galli fue también parte de la jornada y dialogó con Infoeme acerca de la nueva herramienta que pondrá en manos de los vecinos un rol clave en lo que es la prevención. Delegados barriales también brindaron sus sensaciones.

Tal cual había sido anticipado por Infoeme días atrás, con el inicio de la presente semana dieron comienzo las capacitaciones para la puesta en marcha de Ojos en Alerta en Olavarría, la aplicación que le permitirá a los vecinos tener un vínculo directo con el centro de monitoreo para poder denunciar vía WhatsApp aquello que está pasando delante suyo.

 

Líderes barriales y referentes fomentistas de distintos puntos de la ciudad fueron los destinatarios de esta primera jornada en las que se les dio a conocer cómo funciona esta aplicación que ya se utiliza en los municipios de San Miguel, Escobar, 3 de Febrero y Pinamar. Vale destacar que durante el cierre de la semana pasada ya se había desarrollada una jornada introductoria para choferes de colectivos. Sobre el cierre de la presente semana será el turno de funcionarios policiales.

 

 

“Una muy buena charla, agiliza un montón al estar comunicado directamente con monitoreo”, señaló en diálogo con Infoeme Gabriel Castro, referente del Barrio CECO. En idéntica sintonía se proclamó Mariano Ciancio desde el barrio Juan Martín de Pueyrredón. “Una manera más que tenemos los vecinos para estar directamente comunicados”, expresó.

 

Ciancio expresó además que, tal cual les fue planteado en la capacitación, en los próximos días convocarán desde la Sociedad de Fomento a los vecinos del barrio “para que todos tengan esta aplicación”. “Para que estemos más unidos, más atentos y podemos estar comunicados con la gente de seguridad”, añadió.

 

 

“Festejo estas cosas, festejo que cada vez que se implementan cosas que siguen transformando la calidad de vida de los vecinos, que nos hace estar atentos y comprometidos”, concluyó a medida que definía la aplicación como una “herramienta importante”.

 

“Mucha más agilidad”

 

El intendente Ezequiel Galli fue parte de esa jornada y habló sobre la misma con Infoeme. No dejó pasar la ocasión para invitar a los vecinos a que ingresen a www.ojosenalerta.org y se inscriban en el apartado del municipio de Olavarría. “Los invito a cargar sus datos en la plataforma y luego los convocaremos para que se sumen al programa”

 

 

“Creo que va a ser una gran herramienta para la seguridad de Olavarría, ojalá que miles de vecinos se sumen a esta iniciativa”, enfatizó. “Va a marcar la diferencia en lo que es prevención, le permitirá al vecino colaborar con una situación del delito, de un accidente, de una emergencia”, continuó.

 

“Estamos muy confiados que va a ser algo muy importante para la ciudad, así que estamos poniéndole muchas ganas para que miles de vecinos se puedan sumar a este programa”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.